P1157 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1157 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Fallas del código P1157 por marcas

P1157 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: HO2S BANCO 2 SENSOR 2  SISTEMA DE BAJO VOLTAJE O DE BAJA TENSIÓN

P1157 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: HO2S BANK 2 SENSOR 2 LEAN SYSTEM OR LOW VOLTAGE

Descripción del código DTC P1157

Un Sensor de oxígeno (HO2S) es un componente que se emplea para el ajuste de la mezcla de aire/combustible, así como comprobar lo eficiente que es el TWC (Convertidor catalítico). Este tipo de sensores mide cuanto oxígeno está presente en el escape y envía esos datos al ECM (Engine Control Module). Para lecturas precisas, el Sensor de oxígeno debe alcanzar la temperatura necesaria, razón por la cual estos cuentan con un calentador que disminuye el tiempo requerido para tener dicha temperatura.

Los HO2S reciben desde el Engine Control Module 450mV de referencia. Después de encender el motor por primera vez, el ECM activa la función de circuito abierto e ignora los voltajes del sensor. Ya cuando el Sensor de oxígeno trabaja a la temperatura necesaria, el ECM funciona en circuito cerrado y el sensor envía una señal de 0 a 1.000mV.

La configuración del código de falla P1157 OBD2, ocurre cuando el ECM encuentra una condición de voltajes excesivamente por debajo con respecto a los permitidos en el circuito del Sensor de oxígeno 2 del banco 2.

Síntomas del código de falla P1157

Causas del código OBD2 P1157

El código de diagnóstico P1157 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • El sistema de combustible pudiera no tener la presión suficiente.
  • Posiblemente hay fugas de vacío en el motor.
  • Cables o conectores del Sensor de oxígeno pudieran tener daños.
  • Puede que el HO2S 2 se encuentre en malas condiciones.
  • Un inyector de combustible podría estar defectuoso.
  • El Sensor MAF pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P1157

Para la solución del código DTC P1157 OBD2 considera lo siguiente:

  • Comprueba con un escáner automotriz que no estén almacenados DTC adiciones al P1157. Si hay códigos que señalan fallas de un Sensor de oxígeno o del sistema de combustible, diagnostícalos primero.
  • Con el motor encendido, y a una temperatura de funcionamiento, conecta el scanner para monitorear el voltaje del circuito de señal alta del Sensor O2 número 2 del banco 2. Si el valor obtenido difiere al especificado, comprueba que no sea debido a contaminación del sensor. Realiza las correcciones pertinentes.
  • Comprueba que no existan daños en los conectores o cables del circuito del Sensor de oxígeno. Si no descubres deficiencias en los componentes eléctricos, sospecha de un sensor en mal estado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©