P1645 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1645 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1645 por marcas

P1645 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CIRCUITO DE CONTROL DE SOLENOIDE DE VENTILACIÓN DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P1645 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EVAPORATIVE EMISSION VENT SOLENOID CONTROL CIRCUIT

Descripción del código DTC P1645

Una vez el combustible se asienta en el tanque, los vapores de combustible comienzan a ser expulsados. Por esta razón, se utiliza el Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), cuyo diseño permite que cuando el vehículo esté en marcha se abra un respiradero que permita que dichos vapores pasen a un filtro de carbón o el colector de admisión.

El solenoide de ventilación del EVAP, aunque simple, tiene a su cargo el control electrónico del evaporador del sistema. Gracias a este se evita que los vapores de gasolina pasen hacia la atmósfera. El PCM (Powertrain Control Module) se encarga de regular la acumulación de vapores en el interior del tanque y las líneas de combustible. Luego que los vapores acumulados alcanzan un nivel máximo, el solenoide es acoplado con el PCM.

El código DTC P1645 OBDII se establece por el PCM cuando, con el motor funcionando por más de 10 segundos, este detecta que la línea del circuito del solenoide EVAP estaba baja. Cabe mencionar que, estas condiciones se cumplieron durante 2 segundos.

Síntomas del código de falla P1645

Causas del código OBD2 P1645

El código de diagnóstico P1645 OBD2 es establecido por uno de los siguientes motivos:

  • El cableado del solenoide de ventilación del EVAP podría tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del solenoide de ventilación del Sistema de control de emisiones evaporativas esté abierto o en corto.
  • El solenoide pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1645

Los pasos a seguir para corregir el código de falla P1645 OBDII son:

  • Como primer paso te invitamos a consultar los TSB.
  • Comprueba que los cables del solenoide de ventilación del EVAP no presenten deficiencias comunes por desgaste o quemaduras. Si descubres tales deficiencias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Mide que los voltajes del circuito del solenoide de ventilación no estén abiertos por daños en las conexiones eléctricas de dicho circuito. Si detectas conexiones mal ajustadas o altos niveles de corrosión, realiza las correcciones que apliquen.
  • Verifica si la resistencia del solenoide del EVAP se encuentra dentro de los niveles adecuados. Una resistencia fuera de rango, indica que el solenoide tiene daños, por lo cual deberá ser reemplazado.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021