B1566 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B1566 por marcas

B1566 - CORTOCIRCUITO A TIERRA EN CIRCUITO DE PUERTA ENTREABIERTA

B1566 - DOOR AJAR CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1566

Los interruptores de puerta entreabierta son parte importante de las cerraduras de las puertas. Estos dispositivos cierran el envío de una tierra al BCM (Body Control Module) determinado el módulo una vez se abre una puerta. Ya para cuando se cierra la puerta, el envío de tierra es abierto nuevamente.

El código de falla B1566 OBD2, se relaciona a un mal funcionamiento detectado por el BCM en el interruptor de puerta entreabierta. El interruptor no cumple con las especificaciones de fábrica por un corto a tierra.

Síntomas del código de falla B1566

  • Luz Check Engine iluminada.
  • El testigo de la puerta abierta permanece encendido.

Causas del código OBD2 B1566

El código DTC B1566 OBDII es almacenado por las siguientes razones:

  • Cables del circuito relacionado al interruptor de puerta entreabierta pudieran tener daños.
  • Las conexiones eléctricas del circuito del interruptor de puerta entreabierta puede que estén en malas condiciones que causan el corto.
  • Puede que el interruptor de puerta entreabierta esté defectuoso.
  • El BCM podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1566

Para darle solución al código de diagnóstico B1566 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todos los cables que guardan relación con el interruptor de puerta entreabierta. Busca en dichos componentes deficiencias producidas por quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, realiza las correcciones pertinentes.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito del interruptor de puerta entreabierta. Verifica que las conexiones de dicho circuito no presenten deficiencias que puedan provocar el corto. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del interruptor de puerta entreabierta, considerando las recomendaciones del fabricante para el mencionado diagnóstico. Toma en cuenta que, estos no pueden ser reparados y al estar en malas condiciones es necesario reemplazar la unidad de la cerradura de la puerta.

Códigos relacionados al B1566

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información