P2026 - CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE VAPOR DE COMBUSTIBLE EMISIONES EVAPORATIVAS EVAP

P2026 - EVAPORATIVE EMISSIONS (EVAP) FUEL VAPOR TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT LOW VOLTAGE

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2019

P2026

Descripción del código DTC P2026 Genérico

El Sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) captura y contiene los vapores de combustibles antes de que estos sean liberados a la atmósfera. Este sistema emplea una serie de componentes como sensores, interruptores y válvulas, que son controlados de forma directa por el Engine Control Module (ECM). Este es quien activará y desactivará el sistema según las necesidades del conductor, y a fin de lograr esto se utiliza el Sensor de temperatura de vapor de combustible. Este sensor le proporciona señales de referencia al Módulo de control del motor sobre la temperatura de los vapores no quemados en el sistema.

Se almacenará el código de falla P2026 OBDII cuando el ECM detecté una condición de bajo voltaje según los datos esperados en el Sensor de temperatura de vapor de combustible, o cuando se encuentran problemas en uno de los elementos asociados al sensor.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2026 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Pérdida de la eficacia del combustible.

Causas del código OBD2 P2026 Genérico

Las razones por las que se almacena el código DTC P2026 OBD2 son las siguientes:

  • Los componentes eléctricos del Sensor de temperatura de vapor de combustible podrían tener deficiencias.
  • La resistencia del circuito del sistema pudiera no ser la adecuada.
  • Posiblemente el Fuel Vapor Temperature Sensor se encuentra en mal estado.
  • El Sistema EVAP podría estar bloqueado.

Posibles soluciones del código DTC P2026 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico P2026 OBDII debes realizar lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico (TSB) correspondiente al año y marca de tu vehículo.
  • Verifica que los cables y conectores del Sensor de temperatura de vapor de combustible estén libres de daños, como desgastes o quemaduras. Si observas que estos componentes presentan inconsistencias que interrumpen el buen desempeño del circuito, procede a realizar las reparaciones que sean necesarias.
  • Inspecciona de forma minuciosa el Sistema EVAP para comprobar que no se encuentre bloqueado sus componentes que, por lo general, son piezas de plástico. Corrige según se amerite.
  • Utiliza un DVOM y comprueba que el voltaje del Fuel Vapor Temperature Sensor sea el correcto. Si la lectura no coincide con los valores proporcionados por el fabricante, verifica la integridad de las conexiones eléctricas, si estas no tienen daños, reemplaza el sensor.

Comentarios