P2411 - SENSOR/INTERRUPTOR DE ADVERTENCIA DEL TAPÓN DE LLENADO DE COMBUSTIBLE - CIRCUITO ALTO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P2411

Con el diseño del Sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) se evita el escape hacia la atmósfera de los gases producidos por el combustible. Este sistema se compone por el tanque de combustible, la tapa del gas, un solenoide de purga y líneas de vacío.

Para extraer los gases del combustible hacia el motor, lugar donde son quemados junto al combustible líquido, el solenoide de purga se abre. En el caso de los fabricantes de vehículos que no emplean un solenoide para tal fin, utilizan un sensor llamado Sensor/interruptor de advertencia del tapón de llenado de combustible, el cual es quien le informa al PCM las presiones del tanque.

Cuando ocurre la configuración del código DTC P2411 OBD2, es debido a que el circuito del Sensor de tapa de combustible ha experimentado una condición de alto voltaje, producto de señales eléctricas que superan el nivel máximo permitido.

Síntomas del código de falla P2411

  • Se enciende la lámpara de advertencia (Check Engine).
  • Almacenados otros códigos de error que indican fallas en el EVAP.

Causas del código OBD2 P2411

El código de falla P2411 OBDII se configura por lo siguiente:

  • La tapa del gas pudiera tener daños o una instalación incorrecta.
  • El circuito del Sensor de tapa de combustible puede que presente cables o conectores en malas condiciones.
  • El Sensor de tapa de combustible podría encontrarse defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2411

Para darle la respectiva solución al código de diagnóstico P2411 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona la tapa de combustible con el objetivo de comprobar que ésta no tenga daños que impidan una correcta instalación. Si descubres desgaste u otras deficiencias, realiza los ajustes necesarios.
  • Comprueba que los componentes eléctricos del Sensor de tapa de combustible no tengan daños por corrosión, desgaste o quemaduras y repara según se requiera.
  • Verifica que el sistema no presente fugas por daños en las mangueras de vacío. Si descubres tales daños, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Realiza pruebas eléctricas al Sensor de tapa de combustible. Los resultados obtenidos, deben tener coincidencias con los que se especifican en la fuente de información del vehículo. De lo contrario, verifica la integridad de las conexiones y el cableado. Realiza las correcciones que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P2411

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *