P1120 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código P1120 por marcas

P1120 FORD, LINCOLN, MERCURY: SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR FUERA DE RANGO.

P1120 AUDI, VOLKSWAGEN: CIRCUITO ABIERTO DEL CALENTADOR DEL HO2S SENSOR BANCO  2 SENSOR 1.

P1120 BMW, MINI: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL.

P1120 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, HYUNDAI, PONTIAC, SATURN: CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR 1.

P1120 INFINITI, NISSAN: SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR SECUNDARIO.

P1120 LEXUS, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL PEDAL DEL ACELERADOR.

P1120 MAZDA, SUBARU: SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR FUERA DE RANGO.

Descripción del código DTC P1120

La eficiencia del motor depende en gran manera de un preciso control de la placa del acelerador. Motivado a esto, los fabricantes han implementado en los cuerpos del acelerador un sensor que tiene como función exclusiva vigilar la posición de la placa del acelerador, desde la velocidad de ralentí hasta las condiciones de WOT (Wide Open Throttle) es decir, cuando  el acelerador se pisa hasta el fondo.

Una descripción básica del cuerpo del acelerador es que son potenciómetros simples vinculados directamente al eje de control del movimiento de la placa del acelerador. El Sensor de posición del acelerador está conectado por un extremos a un voltaje de referencia que le proporciona el PCM, y la parte deslizante de este se conecta al PCM mediante un circuito de señal dedicado. Cuando la placa del acelerador está cerrada, la parte deslizante del sensor se encuentra cerca del punto de voltaje de referencia y entra en la tira resistiva, lo que produce que pase un voltaje alto relativamente al PCM, el cual le indica que el acelerador está en la posición cerrado. Pero a medida que el acelerador abre, de manera progresiva se devuelve menos corriente el PCM, dando como resultado que la resistencia aumente a medida que el sensor se aleja del punto de voltaje de referencia.

El PCM interpreta las variadas señales de voltaje como cambios de la apertura efectiva del acelerador, con dicha información realiza cambios al ancho de pulso del inyector y configura la sincronización de encendido, a fin de que el funcionamiento del motor funcione eficientemente. En caso de que el PCM detecte que la posición real de la placa del acelerador no tenga coincidencias con la esperada, se establecerá el código de diagnóstico P1120 OBDII.

Síntomas del código de falla P1120

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Notables grados de pérdida de potencia del motor.
  • Irregularidades en el funcionamiento del motor durante ralentí.
  • Los cambios de marcha son erráticos.
  • Activado el modo a pruebas de fallas.

Causas del código OBD2 P1120

Los motivos por los que se almacena el código de falla P1120 OBD2 son:

  • El cableado o los conectores del Sensor de posición del acelerador pueden tener daños que causan un corto o circuito abierto.
  • El Throttle Position Sensor puede estar desalineado o defectuoso.
  • Posiblemente el cuerpo o la placa del acelerador tienen defectos.
  • Si el cuerpo del acelerador fue reemplazado, es posible que no se haya llevado a cabo el proceso de reaprendizaje de la posición del acelerador.

Posibles soluciones del código DTC P1120

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1120 OBDII son los siguientes:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para tener acceso a los TSB. Estos boletines contienen información de gran utilidad.
  • Inspecciona los componentes del circuito eléctrico del Sensor de posición del acelerador en busca de daños comunes tales como desgaste, corrosión o quemaduras. Realiza las reparaciones o cambios necesarios.
  • Revisa la placa del acelerador para verificar que este no presente altas cantidades de residuos de carbón que impidan el buen desempeño de la misma. Cabe destacar que, si la placa tuvo que ser reparada o reemplazada, debes asegurarte que en el sensor haya sido programada la posición del acelerador.
  • Realiza comprobaciones al Throttle Position Sensor. Sigue los pasos que indica el fabricante en cuanto a este diagnóstico. Compara las lecturas con las especificadas y, si detectas diferencias notables, realiza las correcciones correspondientes.

Códigos relacionados al P1120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información