P208A - CIRCUITO DE CONTROL DE LA BOMBA REDUCTORA / ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P208A Genérico

La Bomba Reductora forma parte del Sistema de Control de Emisiones de los vehículos diésel. La función de ésta es proporcionar un compuesto reductor al sistema de tratamiento de gases de escape, y mediante dicho proceso se consigue una reducción de las emisiones contaminantes. Esta bomba se instala en el escape y se conecta al tanque de Fluido de Escape Diésel (DEF) y es accionada por un motor.

Cuando el PCM (Powertrain Control Module) solicita la inyección de reductor, el inyector se abre y la bomba se activa, con lo cual se llena la línea de presión del reductor y el inyector, purgando el aire del sistema. Al purgar todo el aire, se cierra el inyector y la presión de la bomba aumenta. Como resultado, el sistema se ceba y el Catalizador recibe DEF según lo determina el PCM.

Al establecerse el código de falla P208A OBDII se debe a la detección de un funcionamiento errático en el circuito de la Bomba Reductora. Específicamente, el código indica que dicho circuito se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla P208A Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumento de las emisiones.

Causas del código OBD2 P208A Genérico

Las razones de la configuración del código DTC P208A OBD2 son:

  • Puede que las conexiones o el cableado del circuito tengan daños.
  • La Bomba Reductora pudiera estar en malas condiciones.
  • El Sensor de Nivel de DEF podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P208A Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P208A OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables asociados a la Bomba Reductora en busca de quemaduras u otras condiciones. Repara según aplique.
  • Comprueba que las conexiones del circuito no presenten corrosión o deficiencias que puedan producir el circuito abierto. En caso de encontrar tales daños, procede con los correctivos pertinentes.
  • Verifica que la Bomba Reductora se encuentre en buenas condiciones mediante los pasos de diagnóstico que se indican en la fuente de información. Si tras las pruebas detectas daños por parte de esta, realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P208A - REDUCTANT PUMP CONTROL CIRCUIT/OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P208A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *