P006A - MAP - CORRELACIÓN DE FLUJO DE AIRE DE MASA O VOLUMEN BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P006A Genérico

El buen funcionamiento del motor y las emisiones que produce el mismo son factores que regula el PCM (Powertrain Control Module) a través del control eficiente de la mezcla de aire-combustible. Para que dicha mezcla sea lo más ideal posible, el controlador requiere conocer la cantidad exacta de aire que ingresa al motor debido a que emplea el volumen de aire que entra al motor a cualquier velocidad, como base sobre la cual hace los cálculos para los ajustes de combustible. Los recortes de combustible son adaptaciones al ancho de pulso del inyector, mediante el cual se aumenta o disminuye la cantidad de combustible que se inyecta en un momento dado.

Factores como la temperatura ambiente, la humedad relativa y la altitud sobre el nivel del mar afectan la densidad del aire atmosférico. Por ejemplo, cuando la temperatura del aire es baja, es necesario un volumen menor de aire frío en relación con el combustible para establecer una relación ideal. Para lograr esto, el PCM utiliza datos de entrada del Sensor de Flujo de Aire (Sensor MAF) para medir el volumen total de aire que entra al motor, y un Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (Sensor MAP) para medir la cantidad de aire en el colector de admisión como un valor de presión.

Los datos de entrada del Sensor MAF y del Sensor MAP son necesarios para compensar las variaciones de densidad del aire que causa la temperatura ambiente y la elevación sobre el nivel del mar. Sobre la base de datos de entrada ajustados o corregidos, las lecturas de ambos sensores deben tener correlación estrecha para que el PCM las emplee para calcular las adaptaciones a los recortes de combustible. Si el PCM detecta alguna variación entre los voltaje de señal de estos sensores, será almacenado el código de falla P006A OBDII.

Síntomas del código de falla P006A Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Menor rendimiento del combustible.
  • Aceleración deficiente.
  • Disminución de la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P006A Genérico

El código de diagnóstico P006A OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito podrían tener deficiencias.
  • Puede que el motor no cuente con el suficiente vacío.
  • Una tubería de entrada de aire pudiera estar en mal estado.
  • El Sensor MAP o el Sensor MAF podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P006A Genérico

Para darle solución al código DTC P006A OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba si la presión del vacío del motor está dentro de los niveles que el fabricante indica en las especificaciones. Si el motor no está produciendo suficiente vacío, corrige primero dicha condición.
  • Inspecciona el motor y las tuberías de entrada de aire en busca de grietas o daños que interfieran con el buen funcionamiento de estos. Repara según aplique.
  • Revisa todas las conexiones y el cableado que guarda relación con los circuitos del Sensor MAP/Sensor MAF. Si en uno de estos componentes detectas daños comunes, realiza los correctivos pertinentes.
  • Verifica que el voltaje de referencia, señal de tierra del Sensor MAP/Sensor MAF sean los que indica el fabricante. Si no descubres inconsistencias con estos valores, comprueba la integridad de cada sensor. Corrige según sea necesario.

P006A - MAP - MASS OR VOLUME AIR FLOW CORRELATION BANK 1

Códigos relacionados al P006A Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información