B1708 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código B1708 por marcas

B1708 HYUNDAI, KIA: PRETENSOR HEBILLA PASAJERO CORTO A TIERRA

B1708 HYUNDAI, KIA: PASSENGER BUCKLE PRETENSIONER SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1708

El Pretensor del Cinturón de Seguridad está diseñado para proteger a los pasajeros en caso de colisión o parada repentina del automóvil. Este funciona en conjunto con el Sistema de Airbags y se emplea para disminuir el riesgo de lesiones del pasajero.

El pretensor es activado normalmente a través de sensores que detectan una desaceleración repentina o un impacto. Ya con el pretensor activado, retrae el cinturón de seguridad y elimina cualquier holgura y proporciona una sujeción segura para el pasajero. El pretensor también ayuda a mantener al pasajero en la posición óptima para el despliegue del Airbag, lo que puede reducir aún más el riesgo de lesiones en caso de colisión.

Cuando se almacena el código de diagnóstico B1708 OBDII se debe a, que el Módulo de Control del Sistema de Sujeción Suplementario (SRSCM) detectó que el circuito del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero está en corto a tierra.

Síntomas del código de falla B1708

  • Iluminada la lámpara que advierte de fallos en el Airbag.

Causas del código OBD2 B1708

El código de falla B1708 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero se encuentre
  • El Supplemental Restraint System Control Module pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B1708

Los pasos para solucionar el código DTC B1708 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado del circuito a fin de verificar que no presente quemaduras u otros daños que causen el funcionamiento errático. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica que las conexiones del circuito no tengan deficiencias que puedan ocasionar el corto a tierra. Si descubres corrosión u otras condiciones, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante, comprueba la integridad del Pretensor del Cinturón de Seguridad del Pasajero. Si descubres inconsistencias por parte de este, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1708

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *