P2182 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P2182

El Engine Coolant Temperature Sensor (ECT) es un dispositivo utilizado para detectar cuan alta es la temperatura del motor del automóvil. El Sensor ECT se localiza, por lo general, en los conductos de refrigerante, y por medio de un cable recibe 5 voltios desde el Módulo de control del tren de potencia (PCM), mientras que por otra conexión recibe una señal de tierra.

La resistencia del Sensor ECT tiene cambios según la temperatura del refrigerante, y dichos cambios de la resistencia son vigilados estrictamente por el PCM. Cuando ocurren cambios bruscos o rápidos de voltaje, los cuales no presentan estabilidad con respecto a la temperatura del motor, será interpretado como un mal funcionamiento del circuito y se establecerá el código de diagnóstico P2182 OBD2.

Síntomas del código de falla P2182

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Problemas al arrancar el motor.
  • Mayores cantidades de humo negro se expulsan por el escape.
  • Disminución del rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P2182

Las razones que conducen al establecimiento del código de falla P2182 OBDII son:

  • El cableado o los conectores asociados al circuito del Engine Coolant Temperature Sensor podrían tener defectos.
  • El circuito de referencia o de tierra del Sensor ECT puede que esté en corto u abierto.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura del refrigerante esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2182

Los pasos correspondientes para solucionar el código DTC P2182 OBD2 son los siguientes:

  • Mediante un escáner automotriz comprueba que las lecturas proporcionadas por el Sensor ECT se encuentren dentro del rango especificado en la fuente de información del vehículo. Verifica que no haya daños en los cables o conectores de dicho circuito. Rapara según sea necesario.
  • Conecta un medidor de voltaje al conector del Sensor ECT, a fin de comprobar que a este le lleguen las respectivas señales de tierra y voltaje de referencia.
  • Consulta la fuente de información para tener conocimiento de que los valores sean los adecuados y si detectas inconsistencias, procede a realizar las reparaciones pertinentes.
  • Mide la resistencia y otros valores eléctricos del Sensor ECT y comprueba que estos sean los correctos. Si al hacer dicha comparación descubres deficiencias, debes reemplazar el sensor.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P2182

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *