B1638 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1638 por marcas

B1638 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: CIRCUITO DE CONTROL ALTO DE LA LUZ ALTA DERECHA

B1638 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: RIGHT HIGH BEAM CONTROL CIRCUIT HIGH

Descripción del código DTC B1638

El Módulo de alimentación totalmente integrado (TIPM) funciona como una fusilera inteligente, llegando a controlar gran parte del sistema eléctrico del automóvil. Básicamente, este módulo toma los comandos enviados por otros controladores e interruptores y los envía en una señal de voltaje, según se requiera.

Generalmente, el TIPM se instala en el compartimiento del motor, en una ubicación cercana a la batería. Este se conecta directamente el cable B + mediante un perno que se encuentra arriba del módulo. También, recibe una señal de tierra a través de varios conectores eléctricos. En la parte interna de este controlador hay una variedad de relés internos, un microprocesador y fusibles que ejecutan comandos enviados por el FCM.

El código DTC B1638 OBD2 para determinadas marcas (Chrysler, Dodge, Jeep, RAM) está relacionado a un problema con la luz alta derecha, y el mismo se establece cuando el Módulo de alimentación totalmente integrado en dicho circuito tiene voltajes que superan el umbral permitido.

El código B1638 es común en: Chrysler 300, Chrysler PT Cruiser, Dodge Ram 2500, Jeep Wrangler, Lexus ES, Lexus IS, Scion, Toyota Camry y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1638

Causas del código OBD2 B1638

El código de diagnóstico B1638 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que el cableado o los conectores del circuito de la bombilla de la luz alta derecha tenga daños.
  • El circuito de la luz alta derecha pudiera tener deficiencias que ocasionan el alto voltaje.
  • La bombilla de la luz alta derecha puede estar defectuosa.
  • El Totally Integrated Power Module pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC B1638

Para darle solución al código de falla B1638 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Para comenzar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Comprueba el buen estado de los conectores y cables relacionados con el circuito de la luz alta derecha. Busca daños producidos por corrosión o quemaduras y si detectas tales condiciones, procede con las debidas correcciones.
  • Mediante las herramientas correspondientes, verifica el buen funcionamiento del circuito de la luz alta derecha. Comprueba que las conexiones de dicho circuito no presenten daños por altos niveles de corrosión o conexiones deficientes. Repara según se requiera.
  • Verifica que la bombilla de la luz alta derecha no esté en malas condiciones. Si descubres daños en la misma, reemplázala.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1638

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *