P20B1 - CIRCUITO DE VÁLVULA DE CONTROL DE REFRIGERANTE DEL CALENTADOR REDUCTOR/ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P20B1 Genérico

Los sistemas básicos para gestionar los gases de escape de los motores diésel, en determinados casos, no son lo suficientemente potentes para cumplir con las diversas regulaciones de emisiones. Es por eso que, la mayoría de estos motores cuentan con el Sistema de Reducción Catalítica Selectiva o SRS, cuya función es gestionar de manera más eficiente los gases de escape procedentes del motor cuando disminuyen la cantidad de NOx del sistema de escape. Este sistema inyecta un compuesto reductor conocido como DEF (Líquido de Escape Diésel), que permite el aumento y constancia de la temperatura necesaria para la filtración.

Cuando es configurado el código de diagnóstico P20B1 OBDII se debe a, que el circuito de la válvula que controla el refrigerante para el calentador del reductor se encuentra abierto.

Síntomas del código de falla P20B1 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Problemas con la regeneración del filtro de partículas diésel.

Causas del código OBD2 P20B1 Genérico

El código de falla P20B1 OBD2 es almacenado debido a lo siguiente:

  • Cables relacionados con la Válvula de control de refrigerante del calentador reductor podrían tener daños.
  • El circuito de la Válvula de control de refrigerante del calentador reductor podría presentar deficiencias en sus conexiones.
  • La Válvula de control de refrigerante del calentador reductor pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P20B1 Genérico

A fin de corregir el código DTC P20B1 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que no existan deficiencias en el cableado de la Válvula de control de refrigerante del calentador reductor. Si descubres puntos de quemaduras o desgaste, procede con los ajustes pertinentes.
  • Inspecciona todas las conexiones del circuito de la Válvula de control de refrigerante del calentador reductor en busca de daños que puedan producir el circuito abierto. Repara cualquier condición creada por corrosión u otros daños.
  • Comprueba el buen estado de la Válvula de control de refrigerante del calentador reductor, siguiendo las pautas que recomienda el fabricante en la fuente de información del vehículo. Si descubres deficiencias por parte de la válvula, considera el cambio de la misma.

P20B1 - REDUCTANT HEATER COOLANT CONTROL VALVE CIRCUIT/OPEN

Códigos relacionados al P20B1 Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información