P1444 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1444 por marcas

P1444 INFINITI, NISSAN: VÁLVULA SOLENOIDE DE CONTROL DE VOLUMEN DE PURGA DEL RECIPIENTE EVAP

P1444 INFINITI, NISSAN: EVAP CANISTER PURGE VOLUME CONTROL SOLENOID VALVE

Descripción del código DTC P1444

El sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) tiene a su cargo el control de la tasa de flujo de vapor de combustible que viene desde el recipiente del EVAP. Cuando se da acceso a la derivación de vapor en el solenoide que regula el volumen de purga del recipiente EVAP, ocurren diversos cambios para lograr el control del flujo. Este solenoide se enciende y apaga de forma constante, basándose en la señal enviada desde el Engine Control Module (ECM).

La apertura del solenoide tiene cambios a fin de conseguir una regulación óptima en el motor. Este valor óptimo almacenado en el ECM es determinado considerando diversas condiciones del motor. Con el motor en funcionamiento, la tasa de flujo de vapor en el recipiente EVAP es regulada a medida que el flujo de aire presenta cambios.

El código de diagnóstico P1444 OBDII se relaciona en vehículos Nissan e Infiniti, con el solenoide de control de volumen de purga del recipiente EVAP. El flujo de purga se detecta durante las condiciones de conducción especificadas, incluso cuando el solenoide se encuentra completamente cerrado.

Síntomas del código de falla P1444

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Disminución de la eficiencia de combustible.

Causas del código OBD2 P1444

El código de falla P1444 OBD2 se establece por uno de los siguientes motivos:

  • El sistema EVAP podría presentar obstrucciones en sus mangueras o deficiencias en las conexiones de estas.
  • Puede que el solenoide de control de purga del recipiente del EVAP esté atascado en abierto.
  • El recipiente del Evaporative Emission Control System pudiera tener deficiencias.
  • El Sensor presión del EVAP podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1444

Los pasos a seguir para darle solución al código DTC P1444 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Utiliza una herramienta de escaneo para verificar si hay establecidos otros DTC adicionales al P1444. De ser este el caso, debes diagnosticar los códigos, tomando en cuenta el orden señalado por el scanner.
  • Inspecciona todas las mangueras del Sistema de control de emisiones evaporativas y verifica que sus conexiones no tengan daños o que estas no presenten obstrucciones. Repara según sea necesario.
  • Verifica los cables del solenoide de control de purga del EVAP a fin de comprobar que no tengan daños. De igual forma, sigue los pasos recomendados por el fabricante para diagnosticar el solenoide y si detectas deficiencias en uno de estos componentes, realiza las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1444

  1. javier dice:

    me encanto su pagina la boy usar de aqui en adelante estoy empesando de mecanico y esplica muy vien el funcionamiento delas partes gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *