P1505 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código P1505 por marcas

P1505 HYUNDAI, KIA: SEÑAL BAJA DEL ACTUADOR DE CONTROL DE VELOCIDAD DE RALENTÍ

P1505 HYUNDAI, KIA: IDLE SPEED CONTROL ACTUATOR SIGNAL LOW

Descripción del código DTC P1505

La válvula de control de velocidad de ralentí (ISCA) se encuentra instalada en el múltiple de admisión, tiene como función regular el flujo de aire de admisión que se desvía cerca de la placa del acelerador para mantener una velocidad constante del motor cuando la válvula del acelerador se encuentra cerrada. La válvula ISCA mantiene la velocidad de ralentí de acuerdo a las condiciones y cargas del motor, y también proporciona aire adicional durante el arranque.

El diseño de la válvula de control de velocidad de ralentí consiste en una bobina de apertura, una bobina de cierre y un imán permanente. El Módulo de control del motor (ECM) controla las dos bobinas, basándose en la información de varios sensores. Para ello, conecta a tierra sus circuitos de control y de acuerdo con las señales de control del ECM, el rotor de la válvula gira para el control de flujo de aire de paso directo al motor.

Al configurarse el código de falla P1505 OBDII, se debe a que después de un minuto de funcionamiento del motor el ECM detectó que el control de la velocidad de ralentí alcanzó su límite de ajuste de aire durante la autocomprobación y la señal del actuador se encuentra excesivamente por debajo de los niveles permitidos.

Síntomas del código de falla P1505

  • Luz Check Engine encendida.
  • Funcionamiento irregular del motor.
  • El motor se detiene inesperadamente.

Causas del código OBD2 P1505

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico P1505 OBD2 son:

  • El arnés de la válvula de control de velocidad de ralentí podría tener daños en el cableado o sus conectores.
  • Puede que las conexiones eléctricas de la válvula ISCA tengan deficiencias que provoquen un cortocircuito.
  • La Idle Speed Control Actuator pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1505

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P1505 OBDII son los siguientes:

  • Para comenzar el diagnóstico te recomendamos consultes los Technical Service Bulletins.
  • Verifica que no existan daños en los cables o conectores correspondientes al circuito de la válvula de control de velocidad de ralentí. Cualquier condición tales como quemaduras, corrosión o desgate, requiere las reparaciones o cambios necesarios.
  • Mide los voltajes del circuito de la válvula ISCA y comprueba que estos se encuentren dentro de los indicados por el fabricante en el manual de servicio. Un voltaje fuera de rango, es debido a un corto, circuito abierto o conexión deficiente. Repara según aplique.
  • Determina el buen estado de la válvula de control de velocidad de ralentí, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico fijados por el fabricante. Reemplázala en caso de encontrar daños en la misma.

Códigos relacionados al P1505

  1. Rodolfo Perez Gonzalez dice:

    Gracias, por la información en este caso fue muy valiosa para mí. Infinitamente agradecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información