P0077 - CIRCUITO ALTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN, BANCO 1

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P0077 Genérico

Para lograr un buen funcionamiento en un motor de combustión interna, es necesario que las válvulas se abran o cierren en diferentes puntos de ciclos, según sea necesario. Por ejemplo, durante la admisión, las válvulas deben estar abiertas para permitir que el aire y el combustible entren al cilindro. En la compresión y potencia, las válvulas de admisión y escape deben estar cerradas. Y durante el escape las válvulas se abren y así permiten la salida a través del múltiple de admisión.

Con el objetivo de tener los mejores resultados, los motores modernos están equipados con la Sincronización Variable de Válvulas (VVT). Con este sistema se logra un rendimiento bajo demanda, además de obtener una economía del combustible. Dependiendo de la velocidad y la carga del motor, el Módulo del Control del Motor (ECM) realiza un ajuste a la válvula. Para ello, modula una válvula de solenoide del VVT quien controla la presión del aceite del motor.

Si el ECM descubre un voltaje fuera de las especificaciones en el circuito de la válvula del solenoide del VVT, se establecerá el código DTC P0077 OBDII.

El código P0077 es común en: Dodge Caravan, Dodge Ram 2500, Hyundai Accent, Hyundai Elantra, Hyundai I10, Hyundai Tucson, Hyundai Xcient, KIA Soul, KIA Spectra, Mercedes-Benz Clase CLS, Mercedes-Benz CLK-Class, Mercedes-Benz Sprinter, Nissan Navara, Nissan Urvan, Subaru y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0077 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Disminuye el rendimiento del combustible.
  • Deficiencias en la aceleración.

Causas del código OBD2 P0077 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de falla P0077 OBD2 son los siguientes:

  • El arnés de cables o los conectores del circuito del sistema VVT podrían haber sufrido daños.
  • El circuito del solenoide de control de la válvula de admisión puede estar en corto.
  • Puede que el solenoide que controla la válvula de admisión se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0077 Genérico

Para el correcto diagnóstico y posterior corrección del código de diagnóstico P0077 OBDII tienes que tomar en cuenta lo que menciona a continuación:

  • Revisa el conector del solenoide de la válvula de admisión del sistema VVT. Comprueba que el mismo no esté corroído, ni pines doblados. Repara o cambia.
  • Con el motor encendido, verifica que el solenoide tenga voltaje de la batería. De no estar presente el voltaje, es debido a un circuito abierto entre el ECM y la válvula. Reemplaza los cables que se encuentren en mal estado.
  • Si el voltaje es el correcto, revisa la conexión a tierra. Repara según sea necesario.
  • Cambia el solenoide de control de la válvula de admisión.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P0077 - INTAKE VALVE CONTROL SOLENOID, BANK 1 - CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P0077

  1. César dice:

    Que tal, me sale este código p0077 es un hyundai acento del 2011, el problema es q se me queda acelerado... . O es que tal vez sea a consecuencia del error q me arrojó el escáner..

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Cesar, el código que indicas significa: CIRCUITO ALTO EN EL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN, BANCO 1. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0077/

  2. Mauricio Rodriguez dice:

    Hola tengo este código en una Nissan terrano diésel con bomba rotativa VP44
    Alguna ayuda...?

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Mauricio, para poder ayudarte debes indicarnos el año y el código de error que te arroja el scanner de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.