P0894 - DESLIZAMIENTO DE COMPONENTES DE LA TRANSMISIÓN

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0894

El código de falla P0894 OBDII indica que se ha encontrado un problema con respecto al deslizamiento de los componentes de la transmisión.

La computadora del vehículo es quien se encarga de hacer las modificaciones de las relaciones de engranaje de la transmisión. Con esto se obtiene un control sobre la aceleración y velocidad, además de un eficaz rendimiento general del motor y del combustible.

Si la relación de uno de los engranajes del vehículo, no está dentro de los parámetros esperados, almacenados en la memoria del PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia), se establecerá este código.

Síntomas del código de falla P0894

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La transmisión desliza.
  • Los cambios de la transmisión son erráticos.
  • Se percibe un olor a líquido de transmisión quemado.

Causas del código OBD2 P0894

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P0894 OBD2 son:

  • El nivel de fluido de transmisión puede ser bajo en exceso.
  • Pueden haber daños internos en la transmisión.
  • Quizás el Sensor de Velocidad de Transmisión (TSS) se encuentra defectuoso.
  • Los componentes del circuito eléctrico del Sensor TSS podrían tener defectos.

Posibles soluciones del código DTC P0894

Los pasos para solucionar los fallos relacionados al código DTC P0894 OBDII son los siguientes:

  • Verifica que tanto el nivel como el estado del fluido de transmisión, sea el requerido para un correcto funcionamiento del sistema. Toma en cuenta que si hay un nivel excesivamente bajo, puede deberse a fugas. También, si el fluido muestra signos de quemadura, será necesario reemplazarlo por completo, junto al filtro. Realiza los correctivos necesarios.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio prueba el voltaje de referencia, de señal y de tierra del Sensor de Velocidad de Transmisión (TSS). Compara los resultados con las especificaciones del fabricante. Repara según sea necesario.
  • Reemplaza el Sensor TSS.

Códigos relacionados al P0894

  1. Francisco dice:

    Saludos, mi Mazda 3 año 2005 indica el error o codigo P0894, revise y el aceite se encuentra en buen estado tanto en olor, color y densidad, ¿como se pueden ir descartando las fallas en otros elementos? por ejemplo ¿como puedo saber si es algun sensor o el filtro antes de destapar la caja? Gracias.

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Francisco, el código que indicas significa: DESLIZAMIENTO DE COMPONENTES DE LA TRANSMISIÓN. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0894/

  2. fernando dice:

    buenas noches me salio el codigo po894 en mi mazda 3 2007 como lo puedo reparar o que tengo que hacer me dan muchas opiniones no se que hacer le agradesco si me puede ayudar

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Fernando, el código que indicas significa: DESLIZAMIENTO DE COMPONENTES DE LA TRANSMISIÓN. Te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace para que obtengas toda la información referente al mismo: https://codigosdtc.com/p0894/

  3. Benito flores dice:

    Código p0894 es un mazda3 2006

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Benito, este código DTC se presenta cuando hay deslizamiento en los embragues de la transmisión. Recomendamos revisar lo básico: Nivel del fluido de la transmisión. Ubica un técnico que le pueda realizar un cambio de filtro de la transmisión. Si el vehículo ha sobrepasado los 50 mil Km, no se recomienda reemplazar el aceite, te podría traer danos en la transmisión.

  4. Leo dice:

    Envíe un código anteriormente mil disculpas el código q tiene mi Chevrolet tahoe es p0894

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Leo, para poder ayudarte debes indicarnos el año de tu vehículo. Apenas puedas nos dejas la información en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información