P1036 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1036 por marcas

P1036 VOLKSWAGEN, AUDI: SENSOR DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO CORTO A POSITIVO

P1036 VOLKSWAGEN, AUDI: NITROGEN OXIDES SENSOR SHORT TO POSITIVE

Descripción del código DTC P1036

El Sensor de NOx (Óxido de Nitrógeno) se encarga de tomar lectura de la concentración de óxidos de nitrógeno que se encuentra en los gases de escape. La información que recopila este sensor se envía al Módulo de Control del Motor (ECM) y es empleada para regular las emisiones del vehículo, reduciendo de forma considerable los contaminantes.

El ECM monitorea el voltaje de señal proporcionado por el Sensor de NOx, y de esta forma se asegura que la misma esté dentro del rango adecuado. En caso de encontrar deficiencias causadas por un corto a voltaje positivo, será almacenado el código DTC P1036 OBDII.

Síntomas del código de falla P1036

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Mayor número de emisiones de escape.

Causas del código OBD2 P1036

El código de falla P1036 OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que existan daños en los cables del Sensor de NOx.
  • El circuito de tierra o el circuito de voltaje del Sensor de NOx podría estar abierto o en corto por deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • El Sensor de Óxido de Nitrógeno pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1036

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P1036 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables que guardan relación con el Sensor de Óxido de Nitrógeno a fin de verificar que no presenten quemaduras, desgaste u oros daños que interfieran en el buen funcionamiento del sensor. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito de tierra y el circuito de voltaje del Sensor de NOx. Compara las lecturas obtenidas con los voltajes que especifica el fabricante. En caso de encontrar inconsistencias, asegúrate que no sea por conexiones deficientes. Corrige según sea necesario.
  • Siguiendo las indicaciones que señala la fuente de información, comprueba que el Sensor de Óxido de Nitrógeno no tenga daños. Si determinas que dicho dispositivo presenta deficiencias, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1036

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *