P2624 - CIRCUITO BAJO DEL REGULADOR DE PRESIÓN DE CONTROL DEL INYECTOR

P2624 - INJECTOR CONTROL PRESSURE REGULATOR CIRCUIT LOW

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Descripción del código DTC P2624 Genérico

El Regulador de presión de control del inyector tiene a su cargo el ajuste de la presión de aceite de la bomba de alta presión, la cual es utilizada para el desempeño de los inyectores de combustible.

La presión del regulador se comprueba por el PCM (Módulo de control del tren de potencia), a fin de que la misma sea la adecuada para el correcto trabajo del sistema. Si el PCM almacena el código de diagnóstico P2624 OBD2, se debe a que se encontraron en el Regulador de presión de control del inyector señales eléctricas excesivamente bajas que causan una condición de bajo voltaje. Es importante destacar que, este código es aplicado solo para los vehículos con motores diésel.

Síntomas del código de falla P2624 Genérico

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Imposible arranque del motor.

Causas del código OBD2 P2624 Genérico

Los motivos que llevan al establecimiento del código de falla P2624 OBDII son:

  • El nivel de aceite disponible puede que no sea el suficiente.
  • Puede que la bomba de alta presión de aceite presente deficiencias.
  • El circuito del sistema pudiera tener daños en sus cables o conectores.
  • Puede que el Regulador de presión de control del inyector se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P2624 Genérico

Los pasos a seguir para solucionar el código DTC P2624 OBD2 son:

  • Revisa el nivel de aceite de la bomba y verifica que el mismo se encuentre dentro del rango necesario para el correcto funcionamiento del sistema. De haber un nivel insuficiente, comprueba que no sea debido a fugas u otros daños. Repara según se requiera.
  • Comprueba el estado de los componentes eléctricos del Regulador de presión de control del inyector. Si descubres cables quemados o conectores corroídos, toma las correcciones pertinentes.
  • Realiza pruebas de continuidad de los cables del circuito, así como comprobaciones de voltaje de referencia, señal de tierra y alimentación del circuito. Los valores obtenidos deben ser comparados con los especificados y si descubres un voltaje fuera de rango, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica si la presión de aceite del inyector se encuentra dentro de los parámetros adecuados. Si descubres un valor excesivo, comprueba que el Sensor de presión de control del inyector o el Regulador de presión de control del inyector, no sean los causantes de la situación. Realiza los ajustes que sean necesarios.
  • Mediante el uso de un manómetro, comprueba que la presión de aceite del control del inyector sea la especificada. Si todo está bien con dicho valor, mide la resistencia del Sensor de presión de control del inyector. Una resistencia fuera de rango, requiere el reemplazo del mismo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021