B2350 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Fallas del código B2350 por marcas

B2350 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN EN CORTOCIRCUITO CON LA BATERÍA

B2350 - STEERING COLUMN SWITCH CIRCUIT SHORT TO BATTERY

Descripción del código DTC B2350

El Interruptor de la columna de la dirección es una palanca multifunciones, mediante la que se envían diversas señales y controles necesarios para el automóvil. Este interruptor se diseñó con el objetivo de hacer más fácil la conducción del vehículo. Las funciones de este dispositivo han sido estandarizadas, y el número de dichos interruptores que se instalan en los vehículos cambia según el fabricante.

Desde el BCM (Body Control Module) son realizadas diversas comprobaciones al Interruptor de la columna de la dirección. Si tras una de estas pruebas se detecta la presencia de un corto a voltaje de batería, será configurado el código de falla B2350 OBD2.

Síntomas del código de falla B2350

Causas del código OBD2 B2350

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico B2350 OBDII son:

  • El arnés del Interruptor de la columna de la dirección pudiera tener daños.
  • Conexiones del circuito del Interruptor de la columna de la dirección podrían estar en malas condiciones.
  • Puede que el Interruptor de la columna de la dirección tenga deficiencias.
  • El BCM pudiera estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC B2350

Para darle solución al código DTC B2350 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico).
  • Verifica que los cables asociados al Interruptor de la columna de la dirección no tengan daños comunes. De encontrar condiciones producidas por desgaste o quemaduras, procede con los ajustes pertinentes.
  • Mide los voltajes del circuito del Interruptor de la columna de la dirección y compara los resultados con los valores que indica el fabricante en las especificaciones. Toma en cuenta que, el código señala que el circuito está en corto a batería, por lo cual debes prestar mayor atención a las conexiones relacionadas con este. Repara según aplique.
  • Comprueba la integridad del Interruptor de la columna de la dirección y para ello, sigue las recomendaciones fijadas en el manual de servicio. Si determinas que el interruptor está defectuoso, considera su reemplazo.

Códigos relacionados al B2350

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información