P1361 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1361 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1361 por marcas

P1361 ACURA, HONDA: INTERRUPCIÓN INTERMITENTE DEL SENSOR DE PUNTO MUERTO SUPERIOR 1

P1361 ISUZU: INTERRUPCIÓN INTERMITENTE DEL SENSOR TDC

Descripción del código DTC P1361

Para un correcto desempeño de los componentes internos del motor y que estos funcionen juntos, debe existir un punto de partida. Este es conocido como Top Dead Center (TDC), y en los motores de los vehículos modernos es controlado a través de un Sensor de punto muerto superior.

En motores más antiguos, el TDC era marcado en un equilibrador armónico como cero grados, y esto permitía que el mecánico ensamblara un motor y ajustara las válvulas de la culata para un funcionamiento suave. Los motores más modernos tienen la misma precisión al momento de ser ensamblados, pero el Sensor TDC es quien de forma permanente vigila la secuencia de disparo de los cilindros. Este sensor es parte esencial para los sistemas de encendido de hoy en día, los cuales se ajustan con frecuencia a condiciones de conducción variables.

El código de falla P1361 OBDII para los vehículos del fabricante Acura y Honda hace referencia a un fallo del Sensor TDC, específicamente que dicho sensor presenta interrupciones intermitentes.

Síntomas del código de falla P1361

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Difícil arranque del motor.
  • Funcionamiento irregular del motor.

Causas del código OBD2 P1361

Las razones por las que se establece el código DTC P1361 OBD2 son:

  • Puede que el arnés del Sensor de punto muerto superior 1 presente daños en sus cables.
  • El Sensor TDC 1 pudiera tener un corto o circuito abierto por deficiencias en las conexiones eléctricas.
  • Posiblemente el Sensor de punto muerto superior 1 se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1361

Los paso para solucionar el código de diagnóstico P1361 OBDII son:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que todos los componentes eléctricos del Sensor de punto muerto superior 1 se encuentren en buen estado. En caso de encontrar deficiencias por corrosión o quemaduras, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que los voltajes recibidos por el Sensor TDC se encuentren dentro de los parámetros establecidos por el fabricante. Por lo general, este recibe 12 voltios de un relé y 5 del PCM, a menos que el fabricante indique lo contrario. Si detectas discrepancias, realiza las correcciones pertinentes.
  • Un factor que afecta el funcionamiento del Sensor TDC es la distancia entre la polea y el sensor. Un juego libre de la polea mayor a 0.5 mm puede causar el mal funcionamiento. Si dicho valor es superior al permitido, es necesario cambiar el cabezote o culata.
  • Sigue los pasos de diagnóstico para el Sensor de punto muerto superior fijados por el fabricante. Si determinas que este se encuentra en mal estado, reemplázalo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021