B1534 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1534 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2021

Fallas del código B1534 por marcas

B1534 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC - CORTOCIRCUITO A MASA DEL CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA MANIJA DE LA PUERTA TRASERA IZQUIERDA

B1534 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC - LEFT REAR DOOR HANDLE SWITCH CIRCUIT SHORT TO GROUND

Descripción del código DTC B1534

Los circuitos de señal del interruptor de manija de la puerta exterior, le envían al Módulo de control de entrada sin llave señales de entrada una vez se activan los interruptores de la manija de la puerta exterior. Con dichas entradas, el módulo de control puede detectar bloqueos de la puerta o unas solicitudes de desbloqueo de la puerta.

El Módulo de control de entrada sin llave le envía 12V a cada interruptor de la manija por medios  de los circuitos de señal del interruptor. Cuando es presionado un interruptor, este se cierra y las señales de voltaje del controlador se ponen a tierra.

El establecimiento del código de falla B1534 OBDII, ocurre cuando el Módulo de control de entrada sin llave detecta que el circuito de señal del interruptor de la manija de puerta exterior trasera izquierda, ha experimentado un corto a tierra durante más de 60 segundos.

Síntomas del código de falla B1534

Causas del código OBD2 B1534

Cuando es configurado el código de diagnóstico B1534 OBD2 es debido a lo siguiente:

  • Puede que el montaje de la manilla de la puerta exterior trasero presente daños.
  • El cableado del circuito del interruptor de la manija trasera izquierda tenga fallas que provocan el mal funcionamiento del circuito.
  • Posiblemente el Módulo de control de entrada sin llave se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1534

Para solucionar el código DTC B1534 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba el buen estado de los cables, conectores y otros componentes eléctricos del interruptor de la manija trasera izquierda. Realiza las reparaciones o cambios según sea necesario.
  • Desconecta el conector del arnés en el interruptor de la manija de la puerta exterior trasero, luego con un scanner verifica que el interruptor de la manija para la puerta trasera izquierda y derecha esté inactivo. De no ser así, verifica que el circuito de señal no esté en corto. Pero si no encuentras problemas, el módulo de control tiene daños.
  • Instala un cable de puente con fusible entre el terminal del circuito de señal y el circuito de tierra. Posteriormente, comprueba con la herramienta de escaneo si el interruptor de la manija de la puerta trasera izquierda y derecha se activa. De no ser así, reemplaza el Módulo de control de entrada sin llave.
  • Si no descubres daños en los circuitos, realiza comprobaciones al interruptor de la manija de la puerta. Reemplázalo si determinas que el mismo se encuentra defectuoso.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021