P2690 - DATOS DEL INYECTOR DEL CILINDRO 5 INCOMPATIBLES

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2690 Genérico

La codificación individual de los inyectores de combustible es empleada en determinados sistemas modernos de inyección de combustible en motores de combustión interna. Con esta codificación se asigna un código único a cada inyector de combustible del motor, los cuales utiliza el ECM o Módulo de Control del Motor para ajustar la tasa de entrega de combustible de cada inyector de forma individual.

Cada inyector de combustible tiene una ligera variación en su tasa de flujo, tiempo de respuesta y otras características, por lo que la codificación individual permite al ECM ajustar la entrega de combustible en función de las características únicas de cada inyector. De esta manera, el módulo puede asegurar que el motor funcione de manera suave y eficiente, y que se cumplan los requisitos de emisiones.

El almacenamiento del código de falla P2690 OBD2 ocurre, cuando los datos que corresponden al inyector de combustible para el cilindro 5 no son compatibles.

Síntomas del código de falla P2690 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Las emisiones del sistema de escape aumentan.
  • Menor potencia del motor.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2690 Genérico

El código de diagnóstico P2690 OBDII se configura por lo siguiente:

  • Puede que el inyector de combustible para el cilindro 5 esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2690 Genérico

Los pasos para solucionar el código DTC P2690 OBD2 son:

  • Consulta como primer paso los TSB.
  • Mediante el uso de una herramienta de escaneo es necesario verifiques si adicional al código P2690 están almacenados otros códigos que señalen problemas con algún inyector de combustible. Diagnostica esos códigos.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, comprueba que el inyector de combustible para el cilindro 5 no tenga daños. Si este no tiene bloqueos u otras condiciones que produzcan el fallo, es probable que requiera ser programado. Asiste a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2690 - CYLINDER 5 INJECTOR DATA INCOMPATIBLE

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2690

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *