P1607 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código P1607 por marcas

P1607 ACURA, HONDA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO INTERNO DEL MÓDULO DE CONTROL DEL TREN MOTRIZ

P1607 ACURA, HONDA: POWERTRAIN CONTROL MODULE INTERNAL CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1607

El PCM (Powertrain Control Module) es un componente esencial empleado para regular el funcionamiento del motor. Este se combina con una unidad de control llamada ECM (Engine Control Module) o ECU (Engine Control Unit) y el TCM (Transmission Control Module), de esta forma se controlan todos los sistemas internos del vehículo.

El PCM utiliza un sistema integrado y computarizado con el cual puede controlar el tiempo y la duración de la inyección de combustible, la sincronización del árbol de levas, el tiempo de encendido, las funciones de respaldo del PCM y otras características. Este módulo también se realiza autocomprobaciones para verifica si el mismo presenta errores en su funcionamiento.

El código de diagnóstico P1607 OBDII es un código que fabricantes de las marcas Honda y Acura emplean para señalar que el Módulo de control del tren de potencia ha detectado fallas en su circuito interno.

El código P1607 es común en: Acura TL, Chrysler Sebring, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Dodge Caravan, Dodge Journey, Fiat, Ford, Honda Accord, Honda Civic, Honda CR-V, Honda Odyssey, Honda Pilot, Honda S2000, Jeep Compass, Jeep Patriot, Jeep Wrangler y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1607

Causas del código OBD2 P1607

Los motivos de la configuración del código de falla P1607 OBD2 son:

  • Componentes eléctricos del Módulo de control del tren de potencia puede que tenga daños.
  • Posiblemente el PCM presenta deficiencias.
  • Puede que el Módulo del control del motor se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1607

Para darle la solución al código DTC P1607 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los Boletines de servicio técnico. Estos te guiarán y evitarán realizar cambios o reparaciones innecesarios.
  • Utiliza un scanner para comprobar si adicional al P1607 hay otros códigos de falla En este caso, diagnostícalos siguiendo el orden que señala la herramienta.
  • Revisa las conexiones del PCM para comprobar que estas cumplan las condiciones para un correcto desempeño del sistema. En caso de encontrar cables con desgaste o quemaduras, realiza las debidas reparaciones.
  • Para comprobar la integridad del PCM y el ECM, te recomendamos asistas a un centro automotriz avanzado antes de realizar cualquier reprogramación o reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P1607

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:
  1. Mario Ramos dice:

    Muy buenos Comentarios respecto al código P1607 saludos Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora