P1449 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2023

Fallas del código P1449 por marcas

P1449 BMW, MINI: DIAGNÓSTICO DEL MÓDULO DE FUGA DE TANQUE DE BOMBA DEMASIADO ALTA

P1449 BMW, MINI: DIAGNOSTIC MODULE TANK LEAKAGE PUMP TOO HIGH

Descripción del código DTC P1449

El EVAP (Sistema de Control de Emisiones Evaporativas) se encarga de monitorear las emisiones del vehículo, a fin de evitar que los vapores de combustible escapen al medio ambiente. Este sistema tiene la capacidad de detectar fugas con diámetro de 0,02 pulgadas y más.

El Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque (DMTL) forma parte del Sistema EVAP, y a través del mismo se determina si el sistema tiene fugas. Para ello bombea aire mediante el tanque de combustible y luego mide la cantidad de aire que se escapa. Si la cantidad de aire que se escapa supera un valor determinado, se considera como una fuga en el sistema.

Al establecerse el código DTC P1449 OBDII, se debe a que el Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque detectó una presión o flujo anormalmente alto en el sistema de evaporación, lo cual se interpreta como una fuga.

Síntomas del código de falla P1449

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Aumento del consumo de combustible.
  • Menor potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1449

El código de falla P1449 OBD2 es almacenado por lo siguiente:

  • Puede las mangueras o conexiones del Sistema EVAP tengan deficiencias.
  • La Válvula de Purga del Canister podría estar en malas condiciones.
  • El cableado o las conexiones del Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque pudieran tener daños.
  • Puede que existan deficiencias por parte del Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque.

Posibles soluciones del código DTC P1449

A fin de solucionar el código de diagnóstico P1449 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que la tapa del tanque de combustible se encuentre debidamente ajustada. Si esta tiene daños que impiden el sello del tanque, los vapores de combustible escaparían. Corrige según aplique.
  • Inspecciona las mangueras, conexiones y otros componentes del Sistema EVAP relacionados a la ventilación de los vapores de combustible. Si estos presentan deficiencias, procede con las correcciones pertinentes.
  • Revisa las conexiones y cables asociados al Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque en busca de corrosión, quemaduras u otros daños. Repara o cambia según sea necesario.
  • Comprueba que la Válvula de Purga del Canister no tenga deficiencias. Si descubres daños en la misma, procede con las correcciones correspondientes.
  • Siguiendo las indicaciones de fabricante, comprueba que el Módulo de Diagnóstico de Fuga del Tanque no presente daños. Toma en cuenta que por ser un diagnostico complejo, te recomendamos asistas a un centro de servicio.
Manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.
   
Obtener ahora

Códigos relacionados al P1449

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información