B1020 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B1020 por marcas

B1020 NISSAN, INFINITI: UNIDAD DE CONTROL DEL SENSOR DE OCUPANTE

B1020 NISSAN, INFINITI: OCCUPANT SENSOR CONTROL UNIT

Descripción del código DTC B1020

La Unidad de Control del Sensor de Ocupante tiene como función procesar los datos de los Sensores de Ocupantes, los cuales detectan la presencia, posición y peso de los ocupantes de los asientos del vehículo. La unidad, basándose en dicha información, clasifica a cada ocupante y a través de dicho proceso se realiza una configuración adecuada para el despliegue del Airbag en caso de alguna colisión. La unidad puede almacenar datos de eventos del Sistema de Retención de Seguridad (SRS), tales como despliegue de Bolsas de Aire y colisiones que se utilizan para diagnósticos de accidentes.

Cuando se almacena el código de falla B1020 OBDII se debe a la detección de un funcionamiento incorrecto de la Unidad de Control del Sensor de Ocupante.

Síntomas del código de falla B1020

  • Lámpara que indica fallas en el Airbag
  • Mal funcionamiento de las Bolsas de Aire.

Causas del código OBD2 B1020

Las razones de la configuración del código de diagnóstico B1020 OBD2 son:

  • Las conexiones o cables que conectan la Unidad de Control del Sensor de Ocupante con los sensores o con el Módulo del Airbag pudieran tener deficiencias.
  • Puede que la Unidad de Control del Sensor de Ocupante se encuentre en malas condiciones.
  • Un Sensor de Ocupante podría estar defectuoso.
  • El Módulo del Airbag puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC B1020

A fin de solucionar el código DTC B1020 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de escaneo debes comprobar si junto al código B1020 se encuentran almacenados otros DTC que indiquen problemas con un Sensor de Ocupante u otro componente del SRS. Si es el caso, realiza el diagnostico de los mismos.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado que conectan la Unidad de Control del Sensor de Ocupante con los Sensores de Ocupantes o el Módulo del Airbag. Si descubres en alguno de estos componentes cualquier daño por quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad de la Unidad de Control del Sensor de Ocupante y del Módulo del Airbag. Considerando que es un diagnostico avanzado, es recomendable que asistas a un centro de servicio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1020

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora