P1132 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1132 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1132 por marcas

P1132 FORD - LA FALTA DE SENSOR DE INTERRUPTOR DE SENSOR DE OXÍGENO CALENTADO AGUAS ARRIBA RICO BANCO 1

P1132 FORD - LACK OF UPSTREAM HEATED OXYGEN SENSOR SWITCH SENSOR INDICATES RICH BANK 1

Descripción del código DTC P1132

Para verificar el buen desempeño de los Sensores O2 (Oxygen Sensor Sensor), se utiliza una estrategia conocida como monitor del Sensor O2. En las situaciones que se requieren, se ajusta el suministro de combustible, y para ello es necesario regular el voltaje de salida de los Sensores de oxígeno a fin de que dicho voltaje y la tasa de respuesta estén dentro de los niveles apropiados.

El monitor HO2S se activa con las entradas de la temperatura del aire de admisión, la temperatura del refrigerante (ECT), el flujo de aire de masa (MAF), la posición del cigüeñal y del acelerador. De igual modo, es necesario que se completen las pruebas de monitoreo de detección de fallos de encendido y del sistema de combustible. Con estos datos y activado el monitor HO2S, se realizan comprobaciones de cuan amplio es el voltaje de señal del Sensor O2 ascendente, así como el tiempo de respuesta de este.

El código de diagnóstico P1132 OBD2 es un código específico, el cual aplica de manera exclusiva al fabricante Ford, cuando se configura es debido a que el sistema de control de combustible no logra determinar la conmutación en un tiempo calibrado.

Síntomas del código de falla P1132

Causas del código OBD2 P1132

Los motivos del establecimiento del código de falla P1132 OBDII son:

  • Puede que la presión de combustible no cumpla con los niveles necesarios.
  • Posiblemente hay fugas de vacío del motor.
  • El Oxygen Sensor del banco 1 pudiera tener defectos.
  • Puede que el regulador de presión de combustible o un inyector de combustible tenga daños.
  • Puede haber contaminación en el Mass Air Flow Sensor.

Posibles soluciones del código DTC P1132

Para darle la solución al código DTC P1132 OBD2 en tu Ford, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Comienza el diagnóstico consultando los Boletines de servicio técnico. También, es necesario que con un escáner compruebes si están almacenados otros códigos de falla, atendiendo primero esos códigos que se relacionan con el sistema de escape.
  • Comprueba que todos los conectores, cables y otros componentes eléctricos del circuito del Sensor de oxígeno para el banco 1 no tengan deficiencias. Repara o cambia si alguno de estos presenta daños.
  • Verifica que la presión de combustible esté dentro de los niveles requeridos para un buen desempeño. Si encuentras una presión fuera de rango, verifica el buen estado del regulador de presión, así como de los inyectores. Realiza los ajustes que sean necesarios.
  • Inspecciona las conexiones y mangueras del múltiple de admisión a fin de verificar que las mismas no tengan daños que causen fugas de vacío en el motor. Si detectas tales daños, realiza las correcciones que se requieran.
  • Si después de realizar el diagnóstico y las correcciones mencionadas sigues obteniendo el código P1132, es necesario verificar la integridad del Sensor de oxígeno. Si determinas que se encuentra defectuoso, procede a cambiarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021