P2194 - SISTEMA DEMASIADO RICO A MAYOR CARGA BANCO 2

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P2194

El ECM (Engine Control Module) tiene una constante vigilancia de los componentes del sistema de combustión a fin de conseguir el mejor desempeño del motor. Entre estos componentes se encuentran los Sensores de oxígeno (O2), cuyo fin es leer la cantidad de aire presente en el sistema de escape para luego transmitir dicha información al módulo de control para regular la inyección de combustible hacia el motor.

Al detectarse un mal funcionamiento con el sistema de combustión, se establecerán distintos códigos de falla que hacen indicaciones sobre la situación. Para el caso del código P2194 OBDII, tiene amplia relación con la información proporcionada por un Sensor O2, en la cual se señala que existe una condición rica en el sistema mientras el motor funciona en carga alta, es decir cuando es necesario aumentar el uso del acelerador del vehículo.

Síntomas del código de falla P2194

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Desde el motor es notable una pérdida de su potencia.
  • Hay presentes fallas de encendido, aunque pueden ser intermitentes.
  • Menor rendimiento del combustible.

Causas del código OBD2 P2194

El código de diagnóstico P2194 OBD2 es configurado por uno o más de lo siguiente:

Posibles soluciones del código DTC P2194

Para resolver el código de falla P2194 OBDII debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para comenzar un diagnóstico de un DTC, recomendamos consultes los TSB disponibles para tu vehículo.
  • Realiza un escaneo a fin de comprobar si existen almacenados en la memoria de la computadora otros códigos de error. De ser este el caso, realiza el diagnóstico de dichos códigos según el orden que se muestra en la herramienta.
  • Verifica el estado del cableado del Sensor O2 y el Sensor MAF. Si en cualquiera de estos descubres daños producidos por quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones que sean necesarias.
  • Realiza comprobaciones de los voltajes proporcionados al ECM por parte del Sensor MAF. Los resultados obtenidos en estas pruebas debes compararlos con los indicados en el manual de servicio y si descubres diferencias excesivas, realiza las correcciones que apliquen, considerando si es necesario el reemplazo del MAF.
  • Comprueba si el voltaje del Sensor de oxígeno tiene cambios rápidos, tal cual debería. Este voltaje debe variar de 0.1 a 0.9 rápidamente, pero si no es el caso, tiene daños el sensor, por lo cual debería ser reemplazado.

Códigos relacionados al P2194

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información