B1645 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1645 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código B1645 por marcas

B1645 ACURA, HONDA: CORTOCIRCUITO DE LA ANTENA LF DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR

B1645 ACURA, HONDA: DRIVER DOOR LF ANTENNA CIRCUIT SHORT

Descripción del código DTC B1645

El Sistema de mando a distancia se compone por un transmisor sin llave, y, a través de este, todas las puertas pueden ser bloqueadas o desbloqueadas mediante una operación de un botón, el cual permite hacerlo desde una distancia remota del vehículo. Al pulsar el botón de bloqueo o desbloqueo a distancia, el transmisor sin llave envía una señal de conmutación correspondiente a la Unidad de control de acceso sin llave. Para cuando es recibida la autenticación en la unidad de control, las señales de bloqueo de la puerta son enviadas a la MICU por medio de B-CAN.

La antena de baja frecuencia (LF) del interior delantero, el interior medio y el interior trasero, proporcionan señales al control remoto del interior del automóvil. Por su parte, la manilla exterior de la puerta del conductor, la manilla exterior de la puerta del pasajero delantero y las antenas LF del parachoques trasero, se encargan de enviar señales al mando a distancia del exterior del vehículo.

Cuando es almacenado el código de diagnóstico B1645 OBDII significa que fue detectado un corto en el circuito de antena de baja frecuencia de la puerta de conductor.

Síntomas del código de falla B1645

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • No se pueden llevar a cabo operaciones del Sistema de mando a distancia.

Causas del código OBD2 B1645

El código de falla B1645 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • El cableado del circuito de la antena de baja frecuencia (LF) de la puerta del conductor puede tener deficiencias.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la antena de baja frecuencia (LF) de la puerta del conductor pudieran tener daños que provocan el corto.
  • Puede que la antena de baja frecuencia de la puerta de conductor esté defectuosa.
  • La Unidad de control de acceso sin llave pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1645

Para darle solución al código DTC B1645 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona todo el cableado del circuito de la antena de baja frecuencia (LF) de la puerta del conductor. Busca deficiencias provocadas por corrosión o desgaste y si detectas tales daños, realiza las debidas reparaciones.
  • Realiza pruebas eléctricas al circuito de la antena LF de la puerta del conductor. Compara los voltajes de dicho circuito para descartar conexiones deficientes que produzcan el corto. Corrige según se requiera.
  • Comprueba el buen estado de la antena de baja frecuencia (LF) de la puerta del conductor. Para este diagnóstico, toma en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021