P2331 - CIRCUITO DE CONTROL PRIMARIO DE BOBINA DE ENCENDIDO "K" ALTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2331 Genérico

Las bobinas de encendido son componentes esenciales del sistema de encendido de un vehículo y se encargan de generar la energía necesaria para que las bujías puedan crear la chispa necesaria para encender la mezcla de combustible en el motor. Estas tienen un circuito primario que se conecta al circuito de 12 voltios de la batería del vehículo, mientras que el circuito secundario la bobina está conectado al distribuidor o directamente a las bujías en los sistemas de encendido sin distribuidor.

Cuando es activado el sistema de encendido, el circuito primario de la bobina recibe una corriente eléctrica de 12 voltios, lo que crea un campo magnético en su interior. A medida que el distribuidor gira, este campo magnético se interrumpe y se produce una corriente eléctrica de alta tensión en el circuito secundario. Esta corriente de alta tensión se envía a las bujías a través de los cables de encendido y crea la chispa necesaria para encender la mezcla de combustible en el motor.

Al establecerse el código de falla P2331 OBDII se debe a que se encontraron en el circuito primario de la Bobina de Encendido “K” voltajes que superan los límites permitidos.

Síntomas del código de falla P2331 Genérico

  • Iluminada la luz Check Engine.
  • Encendido del motor con dificultades.
  • Problemas durante la aceleración.

Causas del código OBD2 P2331 Genérico

Las razones por las que se almacena el código DTC P2331 OBD2 son:

  • Puede que el cableado del circuito tenga daños.
  • Conexiones eléctricas de la bobina podrían tener deficiencias.
  • La Bobina de Encendido “K” pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2331 Genérico

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P2331 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que el cableado de la bobina en cuestión no presente daños generados por desgaste u otras condiciones. Repara según sea necesario.
  • Comprueba que las conexiones del circuito se encuentren en buenas condiciones. Si descubres deficiencias por corrosión u otros daños, procede con las debidas correcciones.
  • Revisa la Bobina de Encendido “K” y comprueba la integridad de esta. Para ello, sigue las recomendaciones que señala el fabricante en la fuente de información. Si determinas daños en la bobina, procede con los ajustes que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2331 - IGNITION COIL "K" PRIMARY CONTROL CIRCUIT HIGH

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2331

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *