P2274 - SEÑAL DEL SENSOR DE O2 (OXÍGENO) INCLINACIÓN POBRE BANCO 1 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC P2274

El Sensor de oxígeno (O2) envía información al PCM (Powertrain Control Module), con la cual este puede tener un monitoreo constante del funcionamiento del Convertidor catalítico (TWC), de este modo se ajusta la mezcla de aire-combustible para lograr la eficiencia de la misma. Este sensor mide el oxígeno que se encuentra presente en el sistema de escape, y en consecuencia envía una señal de voltaje que varía entre 0 y 1V.

La configuración del código de falla P2274 OBDII ocurre cuando el PCM detecta que la señal del Sensor de oxígeno número 3 para el banco 1 del motor está atascada en pobre. Esto se traduce como que el escape presenta altos niveles de aire.

Síntomas del código de falla P2274

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • El motor funciona de manera inestable.

Causas del código OBD2 P2274

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P2274 OBD2 son:

  • El escape podría tener fugas, en especial cerca del Oxygen Sensor.
  • El Sensor O2 puede tener niveles de contaminación o estar en mal estado.
  • Los cables o respectivos conectores relacionados al Sensor O2 pueden tener daños que impiden el correcto desempeño del circuito.
  • La presión del combustible o inyector de este pueden tener inconsistencias.

Posibles soluciones del código DTC P2274

Para solucionar el código DTC P2274 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB, ya que en estos se incluye información relacionada a las fallas y también las soluciones de dichos códigos.
  • Revisa el cableado y conectores que tengan relación con el circuito del Sensor de Oxígeno(O2). De encontrar daños en estos componentes, procede a realizar las reparaciones o cambios necesarios.
  • Mide la resistencia de los conectores del circuito, si esta lectura difiere de la indicada por el fabricante, realiza los ajustes que se requieran.
  • Verifica que no existan fugas en el escape. Si este es el caso, debes realizar las reparaciones que sean necesarias.
  • Mediante el uso de una herramienta de escaneo, observa las señales del Sensor O2. Este voltaje varía de 0 a 1 dependiendo de la aceleración del motor. Para ello, monitorea el voltaje y si este no cambia a medida que aceleras, el sensor se encuentra en mal estado, reemplázalo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P2274

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *