P1004 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código P1004 por marcas

P1004 DODGE, CHRYSLER, JEEP, RAM: DESEMPEÑO DE CONTROL DE VÁLVULA DE CORREDOR CORTO

P1004 DODGE, CHRYSLER, JEEP, RAM: SHORT RUNNER VALVE CONTROL PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1004

El Sistema de la SRV (Short Runner Valve) se emplea para el control de aire de admisión. Mediante el uso de esta válvula, el motor tiene la capacidad de funcionar con dos configuraciones de longitud de la admisión del aire, una corta y otra larga, lo que aumenta el rendimiento del motor en diversos rangos de velocidad y carga. La posición de la válvula es controlada por un actuador neumático/resorte y electroválvula electrónica.

El PCM (Powertrain Control Module) realiza comparaciones de la retroalimentación del circuito de la SRV en un rango cerrado calibrado si no hay energía en el circuito. Si el circuito se encuentra energizado, se compara con un rango abierto calibrado.

Al establecerse el código de diagnóstico P1004 OBDII se debe a, que al comparar la retroalimentación del circuito de la SRV el valor resultó estar fuera del rango calibrado. Específicamente, el código se detecta cuando con el ciclo de trabajo sin energía, el valor es mayor al 85 % o menor al 75 %, o con el ciclo de trabajo energizado el valor es mayor al 55 % o menor al del 35 %.

Síntomas del código de falla P1004

Causas del código OBD2 P1004

El establecimiento del código de falla P1004 OBD2 ocurre por lo siguiente:

  • Conexiones o cables del circuito podrían estar en malas condiciones.
  • El conjunto de la Válvula de Corredor Corto pudiera tener deficiencias.
  • Puede que el PCM tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P1004

Para solucionar el código DTC P1004 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa las conexiones y cables del circuito de la válvula en busca de condiciones producidas por quemaduras u otros daños. Repara según se requiera.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico señalados en la fuente de información, comprueba la integridad de la Válvula de Corredor Corto. En caso que al finalizar las pruebas detectas deficiencias por parte de esta, procede con los correctivos que apliquen.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *