P1627 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1627 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2021

Fallas del código P1627 por marcas

P1627 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CONDICIONES DEL CONVERTIDOR DE ANALÓGICO A DIGITAL EC-PCM

P1627 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: EC-PCM ANALOG TO DIGITAL CONVERTER CONDITIONS

P1627 ISUZU: MÓDULO DE CONTROL DEL MOTOR CONVERTIDOR ANALÓGICO / DIGITAL

P1627 ISUZU: ENGINE CONTROL MODULE ANALOG / DIGITAL CONVERTER

Descripción del código DTC P1627

Una señal analógica puede definirse como una señal continua que tiene cambios en amplitud continuamente mientas funcionan los diferentes factores que influyen en la generación de dicha señal. Por su parte, la señal digital puede describirse como una señal analógica, la cual está divida en segmentos que pueden estar espaciados.

Para entenderlo en la práctica, podemos tomar el caso de un Sensor de oxígeno aguas arriba que genera una señal analógica, la cual varía entre 0,1 y 0,9 voltios. La información puede entenderla el PCM solo en digital, pero debido a que es necesario realizar las correcciones en el ancho de pulso del inyector, el tiempo de encendido y otros valores aceptables, el convertidor analógico/digital en el PCM divide la señal analógica en segmentos a una velocidad que establece el fabricante, y como resultado, se obtiene una frecuencia de muestreo. Las variaciones en la amplitud o fuerza de la señal es posible medirla con mayor precisión de lo que hubiera sido posible con una señal analógica.

El código DTC P1627 OBDII se establece cuando el PCM (Powertrain Control Module) detecta un funcionamiento errático o problema dentro de sí mismo. Esta falla se relaciona a los circuitos, mediante los cuales el PCM convierte las señales analógicas de varios motores, sensores de transmisión, ruedas y chasis a sus equivalentes digitales.

Síntomas del código de falla P1627

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Condiciones de no arranque debido a que el PCM no opera correctamente.

Causas del código OBD2 P1627

El código de diagnóstico P1627 OBD2 se configura por uno de los siguientes motivos:

  • El sistema de carga podría tener voltajes anormales o resistencias excesivas debido a fallas de componentes o incorrectas reparaciones del cableado.
  • La batería de clasificación utilizada puede ser incorrecta, especialmente en vehículos diésel.
  • Puede que se desconecte la batería para reiniciar el Powertrain Control Module, aunque no se recomienda expresamente dicha acción.
  • Durante procedimientos de servicio pudieran no haberse instalado dispositivos de ahorro de memoria.
  • Puede haber cortocircuitos por pruebas de cableados o componentes incorrectamente, o fugas de agua en el cableado o el PCM.
  • Al realizar comprobaciones de resistencia o continuidad del cableado, podrían no haberse desconectados los sensores u otros componentes del PCM.
  • El PCM pudieran tener fallos de software.

Posibles soluciones del código DTC P1627

Para darle solución al código de falla P1627 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Mediante un scanner debes registrar todos los DTC almacenados, en determinados casos esta información es importante para diagnosticar el P1627.
  • Revisa de manera exhaustiva todo el cableado que conduce desde y hacia el PCM no tenga daños. Busca condiciones que puedan causar un corto o circuito abierto y si detectas tales daños, realiza las debidas correcciones.
  • Comprueba el buen estado del alternador y la batería. Busca deficiencias en estos componentes, las cuales causen un funcionamiento incorrecto del sistema de carga. En muchos casos, una batería defectuosa puede deberse a un alternador con fallas, por ello, realiza verificaciones de resistencia y continuidad de los componentes del alternador. Si detectas deficiencias, procede con los ajustes correspondientes.
  • Si descartas daños en el cableado o la batería/alternador, sospecha de daños en el PCM. Antes de reemplazarlo te recomendamos acudas a un centro de servicio automotriz, que cuente con ayuda de equipos profesionales.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021