B1923 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B1923 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código B1923 por marcas

B1923 TOYOTA, LEXUS, SCION: CORTOCIRCUITO A POSITIVO EN EL CIRCUITO RH DEL PRETENSOR TRASERO

B1923 TOYOTA, LEXUS, SCION: SHORT TO POSITIVE IN REAR PRETENSIONER SQUIB RH CIRCUIT

Descripción del código DTC B1923

El circuito derecho del gatillo del pretensor trasero lo compone el conjunto del Sensor del Airbag central y el conjunto del cinturón exterior del asiento trasero derecho. Este circuito tiene como objetivo indicar cuando activar el Sistema de restricción suplementaria (SRS) una vez cumplidas las condiciones de despliegue.

El código de diagnóstico B1923 OBD2 es almacenado cuando el circuito derecho del gatillo del pretensor trasero experimenta una falla provocada por un corto a voltaje positivo.

Síntomas del código de falla B1923

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Luz de advertencia del Airbag iluminada.

Causas del código OBD2 B1923

El código de falla B1923 OBDII se establece por lo siguiente:

  • El cableado o los conectores del circuito del conjunto del cinturón exterior del asiento trasero puede que estén en malas condiciones.
  • Conexiones eléctricas del circuito del conjunto del cinturón exterior del asiento trasero pudieran tener deficiencias que producen el corto.
  • Puede que el conjunto del cinturón exterior del asiento trasero derecho (RH) (Squib del pretensor trasero derecho) esté defectuoso.
  • El conjunto del Sensor del Airbag central pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1923

A fin de solucionar el código DTC B1923 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Inspecciona y comprueba el buen estado de los cables y conectores relacionados con el circuito del conjunto del cinturón exterior del asiento trasero. Si detectas deficiencias por corrosión o quemaduras, realiza los ajustes correspondientes.
  • Mediante el uso de las herramientas correspondientes, realiza comprobaciones eléctricas al circuito del conjunto del cinturón exterior del asiento trasero. Mide los voltajes de dicho circuito y verifica si estos están dentro de los parámetros señalados por el fabricante. De encontrar voltajes deficientes que indiquen el corto a positivo, comprueba que no sea por conexiones en malas condiciones. Repara según aplique.
  • Tomando en cuenta los pasos de diagnóstico indicados por el fabricante, comprueba el buen estado del conjunto del cinturón exterior del asiento trasero derecho (RH) (Squib del pretensor trasero derecho). Si determinas que el mismo tiene daños, realiza las correcciones pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021