P1377 - Código de falla OBD2

FAUL CODE P1377 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2020

Fallas del código P1377 por marcas

P1377 AUDI, VOLKSWAGEN: EL CIRCUITO DE IGNICIÓN DEL CILINDRO 8 ESTÁ EN CORTOCIRCUITO CON B+

P1377 AUDI, VOLKSWAGEN: CYLINDER 8 IGNITION CIRCUIT SHORT TO B+

Descripción del código DTC P1377

La función del sistema de encendido es crear la chispa necesaria para encender la mezcla de aire-combustible en el cilindro del motor. Este proceso debe ser llevado a cabo con precisión y a una velocidad de hasta varios miles de veces por minuto para cada cilindro del motor. En caso de que la sincronización de la chispa se apague en una pequeña fracción de segundo, el funcionamiento del motor se verá afectado drásticamente.

El sistema de encendido cumple con dos tareas fundamentales. La primera es crear un voltaje lo suficientemente alto (20,000 o más) para la formación de un arco por medio del espacio de una bujía, creando de este modo una chispa lo suficientemente fuerte que permita encender la mezcla de aire-combustible para conseguir la combustión. La segunda función que cumple este sistema es controlar la temporización de la chispa para que se produzca en el momento exacto y se envíe al cilindro correcto. Para lograr todo esto, son muchos los componentes utilizados, entre los cuales destacan las bujías, bobina de encendido, distribuidor y el interruptor de encendido.

En el caso de la bobina de encendido es un transformador eléctrico. Esta contiene circuitos devanados primario y secundario. Estas pueden definirse como el corazón del sistema de encendido. A medida que la corriente fluye mediante la bobina, es formado un campo magnético. Cuando la corriente se interrumpe, crea un colapso del campo magnético en los devanados secundarios, acción que induce un alto voltaje que luego es liberado a través del terminal central grande. Posterior a esto, el voltaje es enviado a las bujías por medio del distribuidor.

El código de falla P1377 OBDII es un código que en el caso de los vehículos Audi y Volkswagen se establece cuando detecta un corto a B+ en el circuito de encendido del cilindro del motor número 8.

Síntomas del código de falla P1377

Causas del código OBD2 P1377

El código DTC P1377 OBD2 es almacenado por uno de los siguientes motivos:

  • Cables de la bobina de encendido pudieran tener deficiencias.
  • Puede haber daños en las conexiones eléctricas de la bobina de encendido, resultando en un circuito abierto o en corto.
  • La bobina de encendido pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1377

Los pasos a seguir para corregir el código de diagnóstico P1377 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si están configurados DTC adicionales al P1377, en especial a los que señalan problemas de componentes del sistema de encendido. Estos códigos deben ser reparados según el orden mostrado por la herramienta.
  • Inspecciona todos los cables de la bobina de encendido y las conexiones de esta. Si descubres deficiencias obvias, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba la integridad de la bobina. Para ello, debes seguir las pautas fijadas por el fabricante y si detectas que la misma tiene daños, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©