B0024 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código B0024 por marcas

B0024 SATURN, BUICK, GMC, PONTIAC, CHEVROLET, CADILLAC: VOLTAJE FUERA DE RANGO DEL BUCLE DE DESPLIEGUE FRONTAL DEL CONDUCTOR DE UNA SOLA ETAPA O ETAPA 1

B0024 SATURN, BUICK, GMC, PONTIAC, CHEVROLET, CADILLAC: DRIVER FRONTAL DEPLOYMENT LOOP SINGLE STAGE OR STAGE 1 VOLTAGE OUT OF RANGE

Descripción del código DTC B0024

El ciclo de implementación del controlador está compuesto por: Un Módulo de volante de sujeción inflable de dos etapas, una bobina del módulo del volante de sujeción inflable y los circuitos altos y bajos del módulo del volante para ambas etapas 1 y 2. En el conector de la bobina se ubican dos barras de cortocircuito, las cuales acortan ambas etapas del circuito alto del Módulo del volante, y el circuito bajo del módulo del volante cuando se desconecta el conector. Con esta acción se evita un despliegue no deseado del Módulo inflador durante el servicio del mismo.

Durante un choque frontal de fuerza suficiente, el Módulo de detección y diagnóstico (SDM) de sujeción inflable, permite que la corriente pase por medio del circuito de despliegue. Con este flujo de corriente se consigue desplegar el Módulo del volante.

De forma constante, el SDM realiza pruebas de diagnóstico en los lazos de despliegue con el objetivo de comprobar la continuidad adecuada del circuito, así como cortos a voltaje o tierra. En caso de que el voltaje encontrado esté fuera de rango, será almacenado el código de falla B0024 OBDII.

Síntomas del código de falla B0024

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Iluminación de la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0024

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico B0024 OBD2 son:

  • Cables de la Bobina del Módulo del volante podrían estar en malas condiciones.
  • Las conexiones eléctricas relacionadas con la Bobina del Módulo del volante pudieran estar en mal estado.
  • Puede que la Bobina del Módulo del volante se encuentre defectuosa.
  • El Módulo del volante pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0024

A fin de resolver el código DTC B0024 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa todos los cables y las conexiones de la Bobina del Módulo del volante. Comprueba que no existan condiciones creadas por puntos de quemaduras o desgaste. En este caso, realiza las reparaciones o cambios según se requiera.
  • Verifica la integridad de la Bobina del Módulo del volante siguiendo las recomendaciones indicadas por el fabricante en sus especificaciones. De encontrar daños en esta, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *