P1553 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1553 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1553 por marcas

P1553 INFINITI, NISSAN: RENDIMIENTO DEL SENSOR DE CORRIENTE DE LA BATERÍA

P1553 INFINITI, NISSAN: BATTERY CURRENT SENSOR PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1553

Con el control variable de voltaje de generación de energía, se puede disminuir considerablemente el consumo de combustible al reducir la carga del motor que es causada por la producción de energía del generador. En el cable del terminal negativo de la batería se instala el Sensor de corriente de la batería, cuya función básica es medir la corriente de carga/descarga de la batería.

La información recopilada por el Battery Current Sensor se envía al ECM, quien, en consecuencia, determina si es necesario realizar o no el control variable de voltaje de generación de energía. Al llevar a cabo dicho control, el ECM puede calcular el voltaje en base a los datos recibidos por el sensor y este valor calculado es proporcionado como valor de comando de generación de energía a IPDM E/R.

En los vehículos Infiniti y Nissan si es configurado el código de diagnóstico P1553 OBDII, es debido a que el ECM detectó un problema de rendimiento por parte del Sensor de corriente de la batería. Este fallo ocurre cuando el voltaje de señal transmitido desde el sensor al ECM supera la cantidad de generación energía máxima.

Síntomas del código de falla P1553

Causas del código OBD2 P1553

Las razones por las que se configura el código de falla P1553 OBD2 son:

  • El nivel de carga de la batería pudiera no ser el suficiente.
  • Puede que los cables o conectores del Sensor de corriente de la batería tengan daños.
  • El circuito del sistema de arranque puede tener deficiencias.
  • El Battery Current Sensor podría estar en mal estado.
  • Puede que el Sensor de posición del árbol de levas se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1553

Para darle la solución al código DTC P1553 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si están almacenados otros códigos de problema, los cuales se refieran a fallos de componente de encendido. En este caso, diagnostica dichos códigos.
  • Mide el voltaje de la batería y consulta la fuente de información para verificar si dicho voltaje es el adecuado. De encontrar deficiencias en este valor, es necesario realizar las reparaciones necesarias.
  • Verifica si el cableado del Sensor de corriente de la batería no presenta daños. De igual forma, comprueba que el circuito de alimentación, tierra y señal de este no se encuentre abierto o en corto. Repara según se requiera.
  • Siguiendo los pasos recomendados por el fabricante, comprueba el buen estado del Battery Current Sensor. En caso de que tras realizar estas pruebas detectes fallos del sensor, procede con su reemplazo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021