P0336 - SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL A RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO

P0336 - CRANKSHAFT POSITION SENSOR A CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE
Sistema: Ignición y encendido
P0336

Descripción del código DTC P0336 Genérico

El sensor CKP (Crankshaft position sensor por sus siglas en inglés) tiene por lo general dos cables. Uno es de señal mientras que le otro es de tierra. Este sensor es un generador de imán permanente, el cual va situado frente a una rueda reluctora dentada., en la parte superior del cigüeñal.

Cuando la rueda reluctora pasa frente al Sensor de posición del cigüeñal (CKP), se emite una señal de Corriente continua la cual cambia de acuerdo a la velocidad del motor. Esta señal de Corriente continua es utilizada por el PCM (Powertrain Control Module) para concluir las RPM del motor. La rueda reluctora del cigüeñal tiene una cantidad específica de dientes y por ello el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) puede determinar la posición del cigüeñal tomando en cuenta el patrón de este sensor. Cabe destacar que el sensor CKP se utiliza también con el objetivo de comprobar fallos de encendido del cilindro, a través de ciertas medidas de las ubicaciones de los dientes de la rueda reluctora en la señal del sensor CKP.

De forma básica este código significa que el PCM ha detectado una pérdida de señal del sensor CKP. Esta pérdida puede ser momentánea o pérdida total.

Síntomas del código DTC P0336 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • El motor puede que no arranque.
  • Fallos de encendido que son intermitentes.

Causas del código DTC P0336 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0336 OBD2 son:

  • Los dientes de la rueda reluctora pueden estar desgastados.
  • Restos de imán del sensor de posición del cigüeñal pueden estar bloqueando el sensor o la rueda reluctora.
  • Cables o conectores relacionados al Crankshaft position sensor pueden estar defectuosos, provocando de esta manera un cortocircuito.
  • Sensor CKP defectuoso.
  • Sensor CMP defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0336 Genérico

Debes hacer lo siguiente para la correcta reparación del código de diagnóstico P0336:

  • Puede que la falla sea intermitente, debido a eso, si el motor no arranca, debes observar con un endoscopio o tacómetro, para verificar las RPM. De no estar presentes las RPM asegúrate de que haya señal alguna procedente del sensor CKP.
  • Revisa todos los cables del Sensor de posición del cigüeñal (CKP). Los problemas pueden ser causados por cables desgastados o estén muy cerca de otros componentes tales como bujías. También comprueba que no hayan conexiones falsas, repara o cambia según sea necesario.
  • Debes obtener una especificación en cuanto a la resistencia del sensor CKP, luego verificar si está presente. Si no es así, cambia el Crankshaft position sensor.
  • Si el nivel de resistencia es el adecuado, comprueba que la rueda reluctora no tenga daños como dientes rotos o presencia de otros elementos. De igual forma, el anillo debe estar justo encima del cigüeñal, repara o cambia.

Códigos relacionados al P0336 Genérico

P0336 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar