Sensor KNOCK- Sensor KS

Sensor KNOCK- Sensor KS

Knock Sensor (KS)

¿Qué es el sensor KNOCK?

El sensor Knock es del tipo piezoeléctrico, por producir un voltaje con una frecuencia determinada al surgir movimientos entre sus capas o por ejercer una presión sobre ellas. La señal que produce es voltaje de AC (Corriente Alterna), y entre más grande sea la vibración, el voltaje producido será más alto.

¿Cómo funciona el Sensor KS?

Tiene como función detectar vibraciones que se obtienen por las detonaciones del motor. En caso de ocurrir una vibración del inyector, el sensor Knock tiene un nivel de voltaje que se determina de forma proporcional al mismo grado de la vibración. La Unidad de Control de Motor (ECU) guarda los datos de ese nivel de voltaje con circuito, el cual se conoce como disparador Schmitt. Completado ese nivel de señal, al momento en que ocurre otra vibración, la cual supere el nivel de voltaje que ya se guardó, la ECU (Engine Control Unit) dictará un retraso en el tiempo, a través de un ajuste en los tiempos de ignición. Esto lo hará hasta que el motor sea estable.

Hay casos en que la Unidad de Control de Motor (ECU) no obedece la señal del sensor KS cuando el motor está en ralentí o encendido. La razón es que estas señales no sirven, porque al tratar de encenderlo o cuando aún está frío, las vibraciones son muchas.

Vídeo explicativo del sensor Knock

2 Comentarios
  1. Franklin morillo

    Cuándo mí carro está paré está bien pero cuando está en Drive se apaga que tiene que ver el sensor de entonación en ése caso

    • CodigosDTC.com

      Hola Franklin, las causas pueden ser muchas, por favor indícanos el código de error, modelo, año y marca de tu vehículo. Déjalo en los comentarios y te responderemos lo mas rápido posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar