P0328 - CIRCUITO DEL SENSOR KNOCK ENTRADA ALTA

P0328 - KNOCK SENSOR CIRCUIT HIGH INPUT
Sistema: Ignición y encendido
P0328

Descripción del código DTC P0328 Genérico

El Sensor de Detonación (KS) es utilizado para detectar el golpeteo del motor. Por lo general este sensor tiene dos cables, uno que da una referencia de 5 voltios al sensor y el otro cable es de una señal de retorno que viene desde el Knock Sensor (KS) hacia el Powertrain Control Module (PCM).

El cable de señal da información al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) cuando se produzca un golpe, además de indicar la seriedad de dicho golpe. Por lo general el PCM puede aprender las tendencias de golpe de chispa del motor cuando funciona de manera normal.

Cuando se establece el código DTC P0328 OBD2 indica que el voltaje ha superado los 4.5 voltios, pero hay que tomar en cuenta que este valor depende de la marca y modelo del vehículo.

Síntomas del código DTC P0328 Genérico

  • La luz Check Engine está encendida.
  • Podrías escuchar un golpe proveniente del compartimiento del motor.
  • Perdida de potencia.
  • Inestabilidad en las RPM.

Causas del código DTC P0328 Genérico

Los factores que pueden llevar al establecimiento del código de falla P0328 OBDII pueden ser:

  • El conector del Sensor de Detonación (KS) puede estar defectuoso.
  • Puede que el circuito del Knock Sensor (KS) esté en corto a voltaje.
  • El circuito del sensor KS puede estar en corto a tierra.
  • Quizás el sensor KS está defectuoso o suelto.
  • Una mala conexión eléctrica en el circuito.
  • Puede que el índice de combustible no sea el correcto.

Posibles soluciones del código DTC P0328 Genérico

Ante un código de diagnóstico P0328 puedes hacer lo siguiente:

  • Si escuchas un golpe en el motor como de una detonación, puedes verificar el causante de dicho problema mecánico.
  • Comprueba que el combustible con el que surtiste es el correcto.
  • Mide la resistencia entre los dos terminales del cable del Knock Sensor (KS) hasta el Powertrain Control Module (PCM). Verifica igualmente el voltaje de ambos terminales. El resultado de estas mediciones las puedes comparar con las especificaciones de fábrica.
  • Puedes verificar también que componentes como cables y conectores que van desde el Sensor de Detonación (KS) hasta el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) se encuentren en buen estado. Repara o reemplaza si encuentras un problema en uno de estos.
  • Con un multímetro digital comprueba la resistencia del sensor KS y compara el resultado con las especificaciones de fábrica. Si observas que el valor de la resistencia del sensor no está dentro del rango esperado por el fabricante, reemplaza el sensor KS.

Códigos relacionados al P0328 Genérico

P0328 | por

Codigosdtc.com

4 Comentarios
  1. Alejandro

    Tengo ese código de error en un Honda Fit 2015. Me marcar la señal de Check Engine en 4l tablero. Noto que a veces no me enciende la luz en el tablero de Check y la luz de fondo del tacometro que cambia de azul a verde cuando se deja se acelerar mucho funciona normal. Si me vuelve a marcar la señal de Check Engine la luz no cambia a verde. No noto nada raro en el motor.

    • CodigosDTC.com

      Hola Alejandro, tienes un problemas con el sensor KNOCK. Que afecta el sistema de Ignición y encendido. te recomendamos que realices todas las recomendaciones que te indicamos en este artículo. Te recomendamos que lleves tu vehículo a un centro de servicio o taller autorizado.

  2. Javier

    Tengo un Mazda 323 automático año 2002 se le verifico la transmisión debido a que saltaba de primera a tercera y ahí se quededa no hacía más cambios y le parpadeaba la luz de holt en el tablero apenas aparece esa luz intermitente manda el error lo escane y salió tres errores
    P0328
    U24db
    P3b00
    Si alguien puede explicarme que tiene mi carro se lo voy agradecer gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar