P0050 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE OXÍGENO (HO2S) 1, BANCO 2

P0050 - HEATED OXYGEN SENSOR (HO2S) 1, BANK 2, HEATER CONTROL CIRCUIT MALFUNCTION

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P0050

Descripción del código DTC P0050 Genérico

La correcta función del motor depende en gran manera de la relación aire / combustible estequiométrica, a saber, 14.7.1. Para lograr dicha relación, el ECM (Engine Control Module por sus siglas en inglés) se basa en las lecturas de los Sensores de Oxígeno (HO2S), los cuales detectan el contenido de oxígeno en el escape.

La información con respecto al contenido de oxígeno en el escape es enviada al ECM. Luego, la computadora del vehículo ajusta el combustible entregado al motor. Los Sensores de Oxígeno tienen un circuito que opera un dispositivo calentador, que se encarga de aumentar la temperatura del sensor, logrando de esa manera acortar el tiempo que necesita el motor para lograr un ciclo cerrado, reduciendo así las emisiones.

Si el ECM encuentra una falla en el circuito del calentador del Sensor de oxígeno número 1 del banco 2 se configura el código de error P0050 OBDII y se enciende la luz Check Engine.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0050 Genérico

  • Luz MIL (Mal Funcionamiento del Motor) encendida.
  • Se extiende el tiempo para lograr un ciclo cerrado.

Causas del código OBD2 P0050 Genérico

  • Problemas en la tierra o alimentación del calentador del Sensor de Oxígeno.
  • Alta resistencia del calentador del Sensor O2.
  • Circuito abierto en el calentador del O2.
  • El calentador del Sensor de oxígeno quizás esté defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0050 Genérico

Los pasos correspondientes para la corrección del código DTC P0050 OBDII son:

  • Inspecciona el Sensor de Oxígeno, ya que pudo haber sufrido impactos, lo que ocasiona que el calentador sufra daños. También, revisa los cables relacionados al sensor, si encuentras problemas en ellos, repara o cambia.
  • Con una herramienta de escaneo, revisa el circuito del calentador. Si el flujo de datos en la herramienta muestra 0 amperios, hay una apertura en el circuito. También revisa los fusibles, ya que pueden estar quemados. Reemplaza si es necesario.
  • Utiliza un voltímetro para comprobar la alimentación de circuito, para ello, debes tener la llave en la posición de encendido y el motor apagado. Debe haber 12 voltios para el calentador. Si no es así, debes reparar el corto en el circuito de alimentación.
  • Si el circuito de alimentación no tiene problemas, retira el circuito de tierra del conector del cableado del ECM y verifica la resistencia. Si la misma es infinita, hay un corto en el circuito, repáralo.
  • Cambia el Sensor de Oxígeno.

Comentarios