P013C - RESPUESTA LENTA DEL SENSOR DE O2: RICO A POBRE (BANCO 2, SENSOR 2)

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P013C Genérico

Un Sensor de Oxígeno (Sensor O2) se utiliza para ayudar en la gestión del combustible y el correcto desempeño del Convertidor Catalítico. Cada fabricante se encarga de determinar la cantidad de Sensores de Oxígeno que se instala en un vehículo, los cuales comparan la cantidad de oxígeno en el sistema de escape.

Después de que el motor se pone en marcha, el Módulo de Control del Motor (ECM) trabaja en modo bucle abierto e ignora la señal del Sensor de Oxígeno durante el cálculo de la relación aire-combustible. Ya cuando el motor se encuentra en funcionamiento, el sensor aumenta los niveles de temperatura y produce un voltaje que cambia de 0 - 1, 000 mV. Una vez el controlador verifica que el sensor tiene los cambios de voltaje necesarios, entra en bucle cerrado y con dicho voltaje determina la relación aire-combustible. Cabe mencionar que, el voltaje del sensor es alto para señalar una mezcla rica, y un voltaje más bajo para una mezcla pobre.

El almacenamiento del código de falla P013C OBDII indica que, el Sensor de Oxígeno 2 para el Banco 2 no tiene una circulación tan rápida o como se esperaba, durante un determinado período de tiempo, lo cual se interpreta como una respuesta lenta.

Síntomas del código de falla P013C Genérico

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • Notable aumento de las emisiones de escape.

Causas del código OBD2 P013C Genérico

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P013C OBD2 son:

  • Puede que el combustible tenga niveles de contaminación.
  • La presión del combustible podría no ser la suficiente.
  • El circuito del Sensor O2 número 2 del banco 2 pudiera tener daños en sus conexiones o el cableado.
  • Podrían haber fugas de vacío o escape.
  • Posiblemente hay daños por parte de un inyector de combustible.
  • El Sensor O2 número 2 del banco 2 pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P013C Genérico

Para corregir el código DTC P013C OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica si están almacenados DTC referentes al sistema de combustible. En este caso, diagnostica los códigos tomando en cuenta el orden mostrado.
  • Inspecciona los inyectores de combustible a fin de verificar que no tengan deficiencias que produzcan una baja de presión de combustible. Si descubres daños en uno de estos, procede con las correcciones pertinentes.
  • Revisa los cables y conexiones relacionadas al circuito del Sensor O2 número 2 del banco 2, a fin de comprobar el buen estado de dichos componentes eléctricos. Si descubres deficiencias que causen un corto u otro problema eléctrico, realiza las debidas reparaciones.
  • Verifica que el Sensor de Oxígeno 2 para el Banco 2 se encuentre en buenas condiciones. Si tras el diagnóstico descubres daños en el mismo, considera su reemplazo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P013C - O2 SENSOR SLOW RESPONSE - RICH TO LEAN (BANK 2 SENSOR 2)

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P013C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *