B1660 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B1660 por marcas

B1660 SCION, TOYOTA, LEXUS: MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL INDICADOR DE ENCENDIDO/APAGADO DEL AIRBAG DEL PASAJERO

B1660 SCION, TOYOTA, LEXUS: PASSENGER AIRBAG ON/OFF INDICATOR CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC B1660

El circuito indicador de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero está compuesto por el Sensor del Airbag central y el panel de control del calefactor. Este circuito indica la condición de funcionamiento de la bolsa de aire del pasajero delantero y el pretensor del cinturón de seguridad del lado del pasajero.

Cuando en vehículos Lexus, Toyota y Scion se establece el código de diagnóstico B1660 OBD2 es debido a que fue detectada una falla en el circuito indicador de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero.

El código B1660 es común en: Dodge Charger, Honda, Lexus, Pontiac Vibe, Scion, Toyota Auris, Toyota Camry, Toyota Corolla, Toyota FJ Cruiser, Toyota Highlander, Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser, Toyota Matrix, Toyota RAV4, Toyota Tacoma, Toyota Yaris y otras marcas.

Síntomas del código de falla B1660

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Lámpara de advertencia del Airbag iluminada.

Causas del código OBD2 B1660

Las razones por las que se configura el código de falla B1660 OBDII son:

  • Cables o conectores del circuito de la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero puede que tenga daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero esté defectuosa.
  • El Sensor del Airbag central pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC B1660

Los pasos a seguir para corregir el código DTC B1660 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los cables del circuito de la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero. Comprueba que los mismos no presenten deficiencias producidas por quemaduras o desgaste. Repara según sea necesario.
  • Mediante las herramientas correspondientes, verifica que los voltajes del circuito de la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero se encuentren dentro de los parámetros permitidos. En caso de encontrar voltajes deficientes, revisa el estado de las conexiones de dicho circuito. Corrige según aplique.
  • Comprueba que la luz indicadora de Encendido/Apagado del Airbag del pasajero no esté defectuosa. Si detectas daños en la misma, considera cambiarla.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1660

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *