P2403 - CIRCUITO / ABIERTO DE LA BOMBA DE DETECCIÓN DE FUGAS DEL SISTEMA DE EMISIONES EVAPORATIVAS

P2403 - EVAPORATIVE EMISSION SYSTEM LEAK DETECTION PUMPS SENSE CIRCUIT / OPEN
Sistema: Emisión Auxiliar
P2403

Descripción del código DTC P2403 Genérico

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) permite que los vapores de combustible pasen desde el tanque hacia el colector de admisión, a fin de quemar dichos vapores durante el proceso de combustión del motor. Mediante una bomba de detección de fugas, este sistema logra monitorear la presión o vacío del mismo.

El ECM de forma constante diagnóstica el sistema EVAP para comprobar que este no tenga fugas, además de poder verificar el consumo de energía de la bomba de detección de fugas. Si el ECM detecta un circuito abierto en la bomba de detección de fugas, se establecerá el código de falla P2403 OBDII.

Síntomas del código de falla P2403 Genérico

Causas del código OBD2 P2403 Genérico

Los motivos por los que se configura el código de diagnóstico P2403 OBD2 son:

  • La bomba de detección de fugas del Sistema EVAP puede que tenga daños.
  • El circuito de la bomba de detección de fugas puede que tenga defectos en sus cables o conectores.
  • La válvula de purga podría tener deficiencias.
  • El depósito de carbón del Sistema EVAP puede encontrarse bloqueado.

Posibles soluciones del código DTC P2403 Genérico

Los pasos para la solución del código DTC P2403 OBDII son:

  • Inspecciona la red de cables asociados al Sistema de control de emisiones evaporativas y la bomba de detección de fugas. Verifica que estos no tengan daños obvios que causen un mal funcionamiento. Repara o cambia según se requiera
  • Verifica que los conectores del circuito no tengan altos niveles de corrosión. De ser ese el caso, procede a realizar las reparaciones pertinentes.
  • Activa el motor de la bomba de detección de fugas siguiendo las recomendaciones del fabricante para ello, y comprueba la alimentación y tierra del circuito en el conector de la bomba. Una falta de uno de estos valores requiere comprobar la continuidad en los circuitos del sistema. Realiza las reparaciones que se requieran.
  • Si después de haber realizado todas las reparaciones mencionadas anteriormente sigues obteniendo el código P2403, es indicativo de un problema de la bomba de detección de fugas, reemplázala.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *