P2127 - ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO E DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2127

Cuando se establece el código de diagnóstico P2127 OBDII es indicativo a que el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) detectó que el Sensor de Posición del Acelerador (TP) tiene un voltaje excesivamente bajo. Dependiendo del modelo del vehículo, el límite de dicho voltaje puede ser entre 0,17 a 0,20 voltios.

Cabe destacar que la descripción “E” de este código, puede hacer referencia a un circuito o sensor en particular. Si el PCM estableció este código, es debido a que la señal está por debajo de 0.17 V, provocado por un corto a tierra o falta de voltaje de referencia.

Síntomas del código de falla P2127

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Funcionamiento áspero del motor.
  • El vehículo puede no acelerar cuando se presiona el pedal.

Causas del código OBD2 P2127

Los motivos por los que se establece el código de error P2127 OBD2 son los siguientes:

  • Incorrecta instalación del Sensor de Posición del Acelerador.
  • El circuito del Sensor TP puede estar en corto a tierra debido a daños en su cableado.
  • Quizás Sensor de Posición del Acelerador se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2127

Para resolver de manera correcta los fallos asociados al código DTC P2127 OBDII debes tomar en cuenta lo mencionado a continuación:

  • Teniendo total precaución, revisa el Sensor de Posición del Acelerador junto a sus cables y respectivo conector. Deberás reparar o reemplazar cualquier componente que tenga defectos.
  • Consulta el manual de servicio para conocer el voltaje correspondiente al Sensor TP para tu vehículo. Si el voltaje real no coincide con el especificado, debes reparar o cambiar si es necesario.
  • Comprueba que el Sensor TP se encuentre correctamente alineado. Consulta las especificaciones del fabricante para conocer los pasos a seguir.

Video relacionado al código P2127

Códigos relacionados al P2127

  1. Raul dice:

    gracias por la aportación técnica, es de gran valor para todos los que magnificamos el oficio de técnico automotriz

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información