P20C1 - CIRCUITO DE CONTROL DEL CALENTADOR REDUCTOR C/ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC P20C1 Genérico

El Calentador reductor es un componente que se incluyen en motores diésel, que utilizan Fluido de Escape Diésel (DEF). El DEF se emplea para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos en nitrógeno y vapor de agua. El calentador del reductor se encarga de calentar el DEF que se almacena en un depósito independiente, a un rango de temperatura específico para garantizar un rendimiento óptimo del sistema. Esto es necesario porque, el DEF una solución de urea en agua, requiere ser calentado para ser activado e inyectado en el tubo de escape, con el fin de convertir los óxidos de nitrógeno en Nitrógeno y Vapor de Agua como parte del proceso de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Cuando es configurado el código DTC P20C1 OBD2 se debe a, que el PCM detectó que el circuito del Calentador reductor C está abierto. La designación “C” es empleada cuando se instalan múltiples calentadores.

Síntomas del código de falla P20C1 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Menor potencia del motor.
  • Aumento del consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P20C1 Genérico

Las razones por las que se almacena el código de falla P20C1 OBDII son:

  • Puede que el cableado del circuito tenga daños.
  • Conexiones asociadas al circuito eléctrico podrían estar en malas condiciones.
  • El Calentador reductor C pudiera estar defectuoso.
  • El Sensor de Temperatura Reductor puede que presente deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC P20C1 Genérico

Para solucionar el código de diagnóstico P20C1 OBD2 considera lo siguiente:

  • Para dar inicio al diagnóstico consulta los TSB.
  • Comprueba que las conexiones y cables del circuito no tengan daños que puedan producir la falla. Si descubres quemaduras u otras condiciones, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Utilizando un medidor de voltios verifica que la fuente de alimentación del Sistema SCR no presente deficiencias. Si detectas inconsistencias, asegúrate que no existan daños en los fusibles. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del Calentador reductor C siguiendo las recomendaciones que señala el fabricante. Si después del diagnóstico determinas que el mismo tiene deficiencias, procede con los correctivos que se requieran.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P20C1 - REDUCTANT HEATER C CONTROL CIRCUIT/OPEN

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P20C1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *