P0520 - SENSOR / INTERRUPTOR DE PRESIÓN DEL ACEITE DEL MOTOR - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO

P0520 - ENGINE OIL PRESSURE SENSOR/SWITCH -CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Velocidad del Vehículo
P0520

Descripción del código DTC P0520 Genérico

El Sensor de Presión de aceite (OPS) es un interruptor que recibe voltaje de referencia por parte del Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM). Para detectar la presión de aceite, este interruptor está en contacto directo con el aceite que circula por el motor. Cuando hay cambios en la presión de aceite, sube o baja la resistencia del interruptor. Estas variaciones en la resistencia son interpretadas por el PCM como una representación razonablemente y precisa de la presión de aceite.

Hay modelos de vehículos que poseen más de un interruptor o Sensor de Presión de aceite. Toma en cuenta que ambos sensores no se pueden intercambiar, es por ello que tienen colores distintos u otra característica con la cual se pueden diferenciar. Debes consultar con la información técnica de tu vehículo para saber si aplica.

El código de falla P0520 OBDII es configurado cuando el PCM detecta un voltaje de señal fuera de rango en el sensor OPS o en su circuito. Esto significa que hay una presión de aceite anormal. Posiblemente este código puede estar acompañado del código P2105 que indica que el PCM ha comenzado un apagado forzado del motor con el objetivo de protegerlo. Por lo tanto, puede que para reiniciar el motor debas resolver el código P0520 OBD2.

Síntomas del código DTC P0520 Genérico

  • Luz de advertencia (Check Engine) encendida.
  • Ruidos mecánicos durante el funcionamiento del motor.
  • Fallas del motor.

Causas del código DTC P0520 Genérico

Los factores típicos del código DTC P0520 OBD2 son:

  • Puede que las conexiones o conectores del Oil Presure Sensor (OPS) desconectados, quemados o corroídos.
  • Sensor OPS defectuoso.
  • El aceite de motor empleado puede que no sea el correcto.
  • Falta de mantenimiento.
  • Componentes internos del motor en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0520 Genérico

Para resolver los problemas relacionados al código de diagnóstico P0520 OBD II debes hacer lo siguiente:

  • Consulta con el manual de información de tu vehículo para encontrar todos los interruptores de presión de aceite, así como el sistema de cables. Revisa todos los cables y sus conectores. Si encuentras cables corroídos, desconectados u otro problema, procede a realizar las reparaciones necesarias, cámbialo si lo amerita.
  • Realiza pruebas de resistencia y continuidad. También verifica si está presente el voltaje de referencia. Luego, compara los resultados obtenidos de dichas pruebas y compáralos con los valores del manual de información. Si no coinciden, debes reparar cualquier inconsistencia. Toma en cuenta que para realizar estas pruebas, debes tener el interruptor de presión de aceite desconectado del PCM, para así evitar daños en el controlador.
  • Reemplaza el Sensor de Presión de aceite (OPS).

Relacionados P0520 Genérico

P0520 | por

CodigosDTC.com

3 Comentarios
  1. Carlos Figueroa

    Mil gracias excelente ayuda

    • codigosdtc

      ¡Muchas gracias por tu mensaje! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir en nuestra librería de códigos la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico del vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

    • CodigosDTC.com

      ¡Muchas gracias por tu comentario! http://Codigosdtc.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo.

      ¡Estamos a tu orden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar