C1057 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C1057 por marcas

C1057 SUZUKI: FALLA EN EL CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL ABS/ESP

C1057 SUZUKI: ABS/ESP CONTROL MODULE POWER SUPPLY CIRCUIT FAILURE

Descripción del código DTC C1057

El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), es un componente que tiene como función regular el trabajo del ABS. Este sistema cuenta con sensores que se instalan en los neumáticos del vehículo, y a través de los cuales se generan señales que se emplean para garantizar el buen funcionamiento del ABS y que el vehículo no pierda tracción y permanezca estable.

Al establecerse el código de falla C1057 OBDII se debe a que se detectó un problema en el circuito de alimentación del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®). Específicamente, el código señala que el voltaje de alimentación se encuentra fuera de rango.

Síntomas del código de falla C1057

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1057

Las razones de la configuración del código DTC C1057 OBD2 son:

  • Puede que el circuito tenga daños en las conexiones o sus cables.
  • El Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®) podrían estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC C1057

Los pasos para corregir el código de diagnóstico C1057 OBDII son:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa el cableado que guarda relación con Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), y verifica que no tenga desgaste o quemaduras. Repara según aplique.
  • Mide los voltajes del circuito de alimentación del Módulo de Control del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)/Programa Electrónico de Estabilidad (ESP®), y compara los valores obtenidos con los especificados en la fuente de información. Si descubres inconsistencias, asegúrate que no sea por corrosión u otros daños. Corrige según sea necesario.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C1057

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *