P2141 - CONTROL DEL ACELERADOR DE RECIRCULACIÓN DE GASES DE ESCAPE CIRCUITO "A" BAJO

P2141 - EXHAUST GAS RECIRCULATION THROTTLE CONTROL CIRCUIT "A" LOW
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN enero, 2020

p2141

Descripción del código DTC P2141 Genérico

La válvula de control del acelerador de Recirculación de Gases de Escape (EGR) va situada entre el múltiple de admisión y el filtro de aire. Su función es crear un vacío con el cual se atraen los gases del escape, hacia el múltiple de admisión. El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) es quien le señala a la válvula de control de Recirculación de Gases de Escape (EGR) dónde ubicarse.

Las señales de voltaje de la válvula EGR, son monitoreadas para comprobar si son correctas en función de las entradas del PCM. Cuando se establece el código de diagnóstico P2141 OBDII, se configura cuando se detecta una condición de bajo voltaje en dicho circuito de control.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2141 Genérico

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • El sistema de escape tarda más en calentarse.

Causas del código OBD2 P2141 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P2141 OBD2 son:

  • El circuito de señal de la válvula de Recirculación de Gases de Escape, puede estar en corto a tierra o voltaje.
  • La válvula de control de la mariposa del EGR podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P2141 Genérico

Para resolver los problemas del código DTC P2141 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables y los terminales de los conectores de la válvula del EGR. Verifica que ninguno de estos componentes eléctricos se encuentren corroídos, desgastados o quemados. Realiza las reparaciones correspondientes.
  • Utiliza un voltímetro para probar el circuito de señal de la válvula de control de EGR. El resultado que obtengas debe coincidir con el especificado por el fabricante. De igual modo verifica que hay una buena conexión de tierra para el circuito. Repara el cableado que no cumpla con las condiciones para un correcto funcionamiento del circuito.
  • Reemplaza la válvula de control del EGR.

Comentarios