C0206 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código C0206 por marcas

C0206 CADILLAC, CHEVROLET, PONTIAC, BUICK, SATURN, GMC: SENSOR DE POSICIÓN DEL VOLANTE

C0206 CADILLAC, CHEVROLET, PONTIAC, BUICK, SATURN, GMC: STEERING WHEEL POSITION SENSOR

Descripción del código DTC C0206

El Sensor de Posición del Volante produce 2 señales de voltajes separas, con las cuales se indica la posición del volante al Módulo RTD (Real Time Damping). Este controlador convierte cada una de las señales en una señal PWM (Señal de ancho de pulso modulado) para indicar la posición del volante al Módulo de Control Electrónico de los Frenos (EBCM).

El Módulo RTD recibe 5 voltios en los circuitos de datos en serie desde el EBCM. Por su parte, estos voltajes son conmutados a tierra por el Módulo RTD y de esta manera, crea las señales de ancho de pulso modulado, cuya frecuencia debe ir de 121 a 134 Hz con un ciclo de trabajo entre el 9 y 91% para que sea una señal de posición valida. Es importante mencionar que, con cada giro de 360 grados del volante, cada señal pasa del ciclo de trabajo mínimo al ciclo de trabajo máximo, para luego volver al ciclo de trabajo mínimo. Las señales de posición del volante se encuentran separadas en 90 grados, razón por la cual los ciclos de trabajo de las 2 señales suelen ser diferentes, según la posición del volante.

Cuando se almacena el código DTC C0206 OBDII es debido a, la detección de un desempeño errático por parte del Sensor de Posición del Volante.

Síntomas del código de falla C0206

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Luz que indica fallas en el ABS iluminada.

Causas del código OBD2 C0206

El código de diagnóstico C0206 OBD2 se almacena debido a lo siguiente:

  • Puede que el cableado del Sensor de Posición del Volante presente deficiencias.
  • El circuito del Steering Wheel Position Sensor pudieran tener conexiones en malas condiciones.
  • El Steering Wheel Position Sensor podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC C0206

Para solucionar el código de falla C0206 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona los cables del Steering Wheel Position Sensor en busca de daños por quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, procede con los ajustes necesarios.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del Sensor de Posición del Volante no tengan deficiencias que interfieran con el desempeño del mismo. Repara según aplique.
  • Verifica el buen estado del Sensor de Posición del Volante y para ello sigue los pasos de diagnóstico que se recomiendan en la fuente de información del vehículo. Si determinas que el sensor tiene deficiencias, considera su cambio.

Códigos relacionados al C0206

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información