P2550 - SEÑAL DE ENTRADA DE GESTIÓN DE PAR SEÑAL DE ENTRADA "B" BAJA

P2550 - TORQUE MANAGEMENT REQUEST INPUT SIGNAL "B" LOW
Sistema: Entradas Auxiliares
p2550

Descripción del código DTC P2550 Genérico

Con el objetivo de mejorar los cambios de marcha, si es necesario el TCM (Módulo de control de la transmisión) le puede solicitar al ECM (Módulo del control del motor) que reduzca el par del motor al realizar los cambios. Una vez que el ECM recibe dicha solicitud, retrasa el tiempo de encendido. El ECM envía un mensaje al módulo de la transmisión, en la cual notifica si este proceso ha tenido o no éxito. La solicitud de reducción de par es transmitida a través de la Red de área de control (CAN) y para realizarla se utilizan dos circuitos.

Si se almacena el código DTC P2550 OBDII, es debido a que el TCM ha recibido un mensaje en el cual se le indica que la reducción de par del motor ha fallado.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2550 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Problemas de conducción.
  • Deficiencias en la aceleración.
  • Menor consumo de combustible.
  • El motor puede detenerse inesperadamente en ralentí.

Causas del código OBD2 P2550 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P2550 OBD2 son:

  • En el arnés de la red bus CAN posiblemente tiene daños o defectos.
  • Uno o más circuitos de un controlador del vehículo podría tener conexiones eléctricas deficientes.
  • El ECM o el TCM puede que presente daños.

Posibles soluciones del código DTC P2550 Genérico

Para solventar el código de diagnóstico P2550 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta el manual de servicio para conocer los pasos de diagnóstico de este código. Además, es necesario que también verifiques los TSB (Boletines de servicio técnico).
  • Comprueba que todos los cables o conectores relacionados al sistema, no tengan quemaduras, desgaste o corrosión. Repara o reemplaza según sea necesario. Luego borra el código.
  • Debido a que este código involucra una gran cantidad de circuitos, es necesario utilizar una herramienta de diagnóstico avanzada, con las cual se determine de manera más rápida y eficiente el área afectada. Si no cuentas con dicha herramienta, te recomendamos que acudas a un centro de servicio especializado.

Comentarios